imagotipo

Confirman asistencia a la XXXIII Entrega de premios APT | Teatrikando | Benjamín Bernal

  • Teatrikando: benjamín Bernal

Llegó la fecha más importante para la Agrupación de Periodistas Teatrales, cada año se reúnen con actores, actrices, escritores, directores, productores, comunicadores de todas las ramas, para dar reconocimiento a lo mejor del año Teatral 2015. Son 34 años desde su legendaria fundación, muchos grupos de informadores que entregan preseas han desparecido, en tanto APT sigue cumpliendo. Hemos informado las categorías a premiar: comedia, actor, actriz, obras en defensa de los Derechos Humanos, actor/actriz revelación en varias especialidades, infantil; otro de los momentos esperados son los musicales, veremos llegar a los integrantes de “El Rey León”, “La Jaula de las Locas”, “Anita la Huerfanita”, “Broadway a la 6”, que se llevarán mención y/o presea.

El Premio Manolo Fábregas para Musical Internacional quedará entre: “El Rey León”, “La Jaula de las Locas” o “Anita la Huerfanita”. Actores en Musical, premio Julio Alemán: Mario Iván Martínez (“La Jaula de las Locas”), Carlos Rivera (“El Rey León”), Lisardo (“Anita la Huerfanita), Flavio Medina (“ERL”); Actriz Infantil, lo ganan ex aequo (a la par) Mia Rubi Legarreta y Maria Perroni (hija de Mariana Garza). Teatro de Búsqueda, premio Héctor Azar: “Psicoembutidos”, “No se elige ser un héroe”, “Cuerdas”, “La Mujer Justa”, “La Anarquista”, “El último encuentro”. Hasta ahí lo dejamos, para que vayan los teatristas y comunicadores el lunes 7 de marzo 2016 al Centro Teatral Manolo Fábregas, Velázquez de León 31, col. San Rafael, a partir de las 19:30 hs. Habrá mucha alegría y convivencia fraterna en esta 33 Entrega de Estatuillas.

MARIANA ES la mamá de María Perroni, en “Anita la huerfanita”.

MARIANA ES la mamá de María Perroni, en “Anita la huerfanita”.

“Sicario de Dios”

Poco voy a Teatro en Corto, en la calle de Yosemite, fui a ver al maestro Rafael Perin, en la entrada saludé a Lolita Cortés, directora del lugar. El tema de la pequeña obra es la narco cultura en Colombia, Perrin y Nicole Vale (hija de Raul) dan vida a un texto pensado para espacios casi sin trazo escénico; es interesante, jala y atrapa, todo el tiempo estamos ante alguna sorpresa: vestida con perfume de ron, bala y flores. Realmente me gustan las travesuras escénicas que si dejan algo en la memoria. El lenguaje que se utilizan en las series como “Pablo Escobar” o “El Señor de los Cielos”, ya lo conozco, se bien que sapo es traidor, vuelta es asunto, chimbo es algo bueno, berraco es vocablo para todo uso. Véalos, son 15 minutos bien empleados. Después fui a ver otra relativa a una audición para musical: lo mismo, cuando me empieza a divertir, saz, ya se acabó.

“El Suplente”, en el Foro Arlequin, “Estar Guars”

Julio Gini escribe “El Suplente”, se presenta los lunes en el Teatro Arlequin, col. Juárez. El elenco es de TV Azteca, el actor maduro Jorge Cáceres, enfrenta al joven Rogelio Faugier. Un actor espera el gran trabajo, le dan la primer suplencia solo si el principal se enferma o no acude, así que cobra sin trabajar, hasta hacer fama de que su presencia da salud al titular. Recitan varios fragmentos de obras como Cyrano; lo emotivo de este trabajo es entender ¿por qué se paralizan lengua, piernas, manos al estar frente al monstruo de los mil ojos? Usan un escenario casi vacío, manejan muy mal los floretes, pero es un mal común; no es importante la trama, la agilidad, sino los contrastes que van encontrando a lo largo de los 90 minutos. “Estar Guars” regresó, ahora, al Rafael Solana, con Lalo Partida y Enrique Chi al frente, domingos a las 13 horas, es para grandes y niños. Risas garantizadas con las tradicionales aventuras, multimedia, robots y música juvenil.

ACUDA SI no tiene miedo a las aventuras galácticas.

ACUDA SI no tiene miedo a las aventuras galácticas.

/arm