imagotipo

Consigue mejores precios… | Leer: Clave_del_poder.com.mx | Andrea Balanzario

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

Para muchas personas el precio de los libros sí es un obstáculo entre ellos y el gusto por leer; poder comprar libros depende si los títulos que buscamos son accesibles para el presupuesto o asignación mensual para mejorar surtirnos de los títulos, autoras o autores que nos interesan. Chécate esto: el tipo de encuadernación, sello editorial, disponibilidad en e-book, “descuentos por ferias o remates” y un factor sumamente conveniente es investigar si la distribuidora o casa editora están en posibilidad de otorgar porcentajes muy interesantes por comprar directamente en sus domicilios.

Lo vemos con un ejemplo, si tu profesora o profesor solicita un determinado título para leer en grupo, digamos de 20 a 30 ejemplares, estoy segura que al editor le conviene vender un paquete directamente de “mostrador” o como “cliente”: en otras palabras, si marcas a las oficinas, el personal te confirmará si pueden hacer ese tipo de venta. He conseguido descuentos que van del 20 hasta el 40 por ciento sobre precios de lista de magníficos libros no solo de México, sino de títulos importados.

Sin embargo, hay grandes consorcios editoriales que no tienen “venta directa”. ¿Qué hacer en este caso? Checa las ferias pero ten cuidado, he visto precios bastante inflados. ¿Será por los precios carísimos del espacio en dichos eventos? Quién sabe, pero lo más conveniente es marcar a las distribuidoras y editoras, con toda seguridad vas a conseguir descuentos casi increíbles, en algunas, incluso si compras solo un ejemplar. Otro tip es preguntar si tu librería ofrece descuentos a “mayoristas”, los bibliómanos estamos considerados como “mayoristas” si compramos determinada cantidad de libros por mes. ¡Checa los títulos en las páginas web, Facebook, Twitter o las otras redes sociales, vale la pena conseguir mejores precios! Hoy te recomendamos ocho títulos para cada gusto lector:

leer-libro001Tus lunes nunca volverán a ser lo mismo

No hace falta un millonario para vivir una intensa y maravillosa historia de amor. Lucy se ha pasado todo el sábado y el domingo trabajando para conseguir un más que merecido ascenso. Llega el temido lunes. En el Metro todo el mundo es hostil, excepto un desconocido muy atractivo que se muestra amable con ella…

El Olimpo de los narcos leer-libro008

La historia del consumo de drogas y la del desarrollo del “negocio” están llenas de curiosidades, de improbables héroes, de seguras víctimas, de dobles discursos, de falsedades. Por ejemplo, un estereotipo ya instalado nos muestra al narcotraficante, del nivel que sea, como un latino de bigotes y piel tostada dispuesto a socavar la sociedad capitalista, su víctima.

leer-libro007Ruta Tannebaum

Esta novela, la más polémica y ambiciosa de Miljenko Jergovic, se inspira libremente en la historia de Lea Deutsch, la niña prodigio de Zagreb que en los años treinta del siglo pasado llegó a ser una gran estrella del Teatro Nacional, la “Shirley Temple croata”, y rinde un sentido homenaje a la memoria de esta joven, deportada a Auschwitz a la edad de dieciséis años.

La metamorfosis leer-libro006

“Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregor Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto”. ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela breve de Franz Kafka y a esa primera frase, que despierta los primeros temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla, universo kafkiano por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo.

leer-libro005Diario de las emociones

¿Qué sientes en este momento? Identificar lo que uno siente parece fácil pero, en realidad, no lo es tanto. Se nos ha enseñado a pensar, a actuar, a decidir, pero… ¿y a sentir? Este diario trata precisamente de eso. De que sientas tus emociones, las reconozcas y las expreses de una manera lúdica, práctica, divertida y creativa.

El anticristo y Ecce homo leer-libro004

Friedrich Nietzsche es quizá el filósofo más influyente del siglo XIX, a tal grado que reorganizó el pensamiento del siglo XX. Fue un crítico mordaz de las religiones, así como de la cultura y la filosofía occidental, afirmando que la sociedad está inmersa en un nihilismo del que debe recuperarse si quiere sobrevivir.

leer-libro003En-línea Leer y escribir en la red

¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto: ¿nos podemos fiar de lo que hay en la red?, ¿y del traductor automático?, ¿cómo se evalúa un blog o una web? En definitiva: ¿qué ha cambiado con la llegada de internet?

Orgullo y prejuicio leer-libro002

Si una obra maestra es aquella que reúne todas las características sobresalientes de un artista, podemos decir que esta es la obra maestra de Jane Austen. La ironía, los personajes definidos, los diálogos consistentes, el matrimonio y el amor como temas principales, todo está en Orgullo y prejuicio trabajado con la mayor fineza posible.

/arm