imagotipo

Contraataque / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Palabra contra palabra. Video contra video. Primero el ataque de unos. Después la descalificación del otro. Más tarde, el contraataque. ¿A quién le creemos? Por la percepción que se tiene en nuestro país de que todo lo que diga la autoridad es falso, creo que la PGR y don Tomás Zerón de Lucio van a la zaga de los integrantes del GIEI, quienes han mostrado tener un manejo de comunicación excelente que ya quisiera en un día festivo el sector público.

El domingo el GIEI difundió un video, según sus fuentes, tomado por fotoperiodistas de una diligencia no consignada en el expediente del caso Ayotzinapa. El miércoles, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR desacreditó lo expuesto y presentó su video, en el que, de creerle, quienes mintieron fueron los expertos independientes. Sin embargo, ayer respondieron y acusaron al funcionario de la PGR de haber editado el video y alterado las evidencias.

Es un toma y daca. Es el choque entre quienes dicen haber hecho bien su trabajo y actuado a la luz del día y dentro del marco de la ley y aquellos que sostienen que las actuaciones no se apegan a derecho. Por la instrucción de la procuradora, todo indicaría que don Tomás y acompañantes en la diligencia del río San Juan, tiene los días contados, aunque serán los órganos de control interno los encargados de sellar su suerte.

De este choque de trenes los responsables de la justicia en México, procuración e impartición, deberán tomar nota y a la voz de ya, a corregir los errores evidentes en el caso de los 43.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelmx

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez