imagotipo

Crédito Real acelera / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Crédito Real, de Ángel Romanos, acelera para este año cumplir con uno de sus objetivos. Atacará el financiamiento de autos seminuevos en México y en Estados Unidos; en el mercado de hispanos lo hará a través de su marca “Don Carro”, en Texas, y de la adquisición de la firma AFS Acceptance LLC’s, con la cual aumentará su presencia en la Unión Americana con más de 400 distribuidores de autos instalados a lo largo de 40 estados del vecino país. Destaca que uno de los diferenciadores del financiamiento de “Don Carro” es su competitiva tasa de interés, la cual ronda el 19 por ciento, razón que le permitirá este año un crecimiento cercano al 50 por ciento, es decir, la originación de más de 50 mdd en cartera para el financiamiento de más de tres mil unidades. En México opera en 57 sucursales en 18 entidades del país a través de la marca “Drive & Cash”, manteniendo la filosofía que los ha caracterizado desde su nacimiento ya hace más de 20 años, la cual es llevar el crédito a las personas y sectores que no están bancarizados en el país, lo que se ha traducido en tener una cartera superior a los 16 mil mdp, vía el financiamiento de nómina, microcréditos, PyMEs, consumo y autos.
Norma ambiental

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT2/2015, que se refiere a las especificaciones técnicas y disposiciones generales para la limpieza y control de remanentes de sustancias y residuos peligrosos en las unidades que transportan ese tipo de productos. En su elaboración participaron diversas secretarías, oficinas de Gobernación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Energía, así como Petróleos Mexicanos, la Universidad Nacional Autónoma de México, además de cámaras y organismos públicos y privados. La especificación entrará en vigor en 60 días posteriores contados a partir de su publicación, cancelando la existente NOM-019-SCT2/2004.
Banorte reporta bien

Grupo Financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, inicia el año presumiendo buenas cifras de 2015. Reporta que al cierre de diciembre de 2015 registró una utilidad acumulada de 17 mil mdp, cifra que representa un incremento anual de 12 por ciento, reflejo de una tendencia positiva observada en ingresos de intereses netos, provisiones y comisiones por servicios, así como la eficiencia en el manejo del gasto no financiero. La institución financiera que dirige Marcos Ramírez Miguel, mantiene un buen ritmo de crecimiento basado en la eficiencia operativa, incremento en crédito, portafolios consolidados, baja cartera vencida, y un sólido nivel de capitalización.
Caballo negro

Conocido en el sector de aerotransporte nacional, de manera unánime los miembros de la Cámara Nacional de Aerotransporte eligieron a Sergio Allard como su nuevo Presidente para 2016. El Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico tendrá entre sus prioridades continuar con su participación con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para presentar propuestas de mejoras en migración, aduanas, seguridad, medio ambiente y terminales de carga para el Nuevo Aeropuerto; y claro, mantener la unidad de sus miembros, además de convencer a Internet, de Miguel Alemán, de regresas a sus filas y que otros no abandonen este gremio. De los últimos cuatro presidentes de la Canaero, tres han sido directivos de Aeroméxico, empezando por Abraham Zamora, quien fue relevado por Andrés Conesa, a quien sustituyó Fernando Flores, seguido del nuevo presidente, Allard Barroso.
Voz en off

De moda se pone Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; empresarios solicitan al gobernador de Nuevo León para que inaugure sus eventos. Estará el próximo martes en Monterrey en el inicio de la Expo Manufactura 2016, el evento más importante de la Industria en México y Latinoamérica. En el encuentro usted podrá ver la presencia del Cónsul Comercial de Estados Unidos en Monterrey, Alan Long; al Cónsul Británico en la capital de estado, Andrew Morris; y al Director General de E. J. Krause de México, José Navarro Meneses… Mercadoni, la plataforma para la compra en tiendas y supermercados a domicilio, recibió por parte de Axon Partners Group una inversión de dos millones de dólares para fortalecer su presencia en México… Waze lanzó Waze Transport SDK para optimizar y crecer en negocios ‘on-demand’ y de transporte. Entre sus clientes tiene a Cornershop y Cabify… Luciano Azum, Director de Tupperware Brands Mexico y Centroamérica cortará el próximo 4 de febrero el listón de su escuela culinaria Tupperware en el centro Kidzania de Santa Fe, Ciudad de México… Que en el marco del evento Automotive Logistics México 2016, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, fue duramente cuestionado sobre problemas de inseguridad que viven los transportistas de carga en el país, lo que el funcionario federal minimizó respondiendo que solo existe debilidad institucional a nivel local en tres estados del país. Empresarios del sector, disintiendo con un gesto de preocupación, lo escuchaban mencionando que no quieren vivir las cifras de 2014, cuando las pérdidas ocasionadas por robo sumaron más de 30 mil mdp…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi