imagotipo

Crédito Real adquiere / Split Financiero / Julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

Para diversificar su portafolio de negocios, al tener acceso a un modelo basado en el cobro de comisiones y cargos recurrentes por la prestación de servicios, Crédito Real, que dirige Ángel Romanos Berrondo, adquirió 55.21 por ciento del capital social de la firma Resuelve Tu Deuda, transferencia que ascendió a 266 mdp. Esta compañía, que tiene como codirector Juan Pablo Zorrilla, inició operaciones en 2009 con varias líneas de negocio, pero el enfoque como reparadora de crédito ha sido el más exitoso; por ello, el equipo directivo y de accionistas fundadores de esta firma permanecerán al frente con una posición minoritaria en el capital social de la misma y reforzarán su compromiso de seguir expandiendo geografías y líneas de negocio. Por su parte, Crédito Real, que se funda en 1993 con el producto “Crédito Tradicional”, seguirá apostando a la expansión y diversificación de su cartera de crédito accediendo a una gran base de datos, y continuará enfocándose en clientes tradicionalmente desatendidos por otras instituciones financieras vía financiamientos de nómina, PyMEs, consumo, microcréditos y autos.
Lady Infonavit

Definidos los aspirantes para obtener la candidatura del Partido Revolucionario Institucional para competir por la gubernatura de Oaxaca en 2016, hay quien empieza a figurar en las encuestas. El extitular del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se coloca ya en la guerra de los números entre los que quieren y podrían ser el abanderado oficial del tricolor para la entidad. Lo cierto es que lejos estamos de saber si le alcanzará a Murat Hinojosa, y si su decisión de dejar el instituto de vivienda fue la más acertada y no fue precipitada; en la dependencia a su cargo dejó pendientes para el próximo titular de este órgano, entre ellos, profesionalizar su oficina de Comunicación Social, ya que nos comentan que a un personaje de nombre Heidi Rangel Piñón se le puede ver en la existencia de un video donde se le observa conducirse con prepotencia, despotismo e insultos hacia empleados, lo que le ha merecido el nombre de “Lady Infonavit”, al tiempo veremos si se toman las decisiones correctas.
Reglamento sin propuestas

Entrado en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México, en los primeros minutos de ayer continuaban las preguntas: ¿Por qué no se sometió a consulta la entrada en vigor de este nuevo ordenamiento para perfeccionarlo? ¿Por qué no se instituyo con su puesta en marcha la Escuela de Manejo de la Ciudad de México? ¿Por qué no se firmó la homologación con los estados colindantes a la capital del país antes de ponerlo en operación? ¿Por qué en las escuelas de la Ciudad de México no se presentó la propuesta para crear una materia de cultura vial para los futuros conductores? ¿Por qué no se etiquetan los recursos obtenidos de las multas para mejoras las condiciones del asfalto de las calles? Y sobre todo: ¿Por qué en el Día del Policía no se anunció un gran aumento para éstos y su profesionalización, y así evitar que sean susceptibles de corrupción? Preguntas hay más, pero muy lejos está de ser un reglamento que ponga el ejemplo en otros estados del país, y se adopte, como también lejos está de fomentar una cultura vial. Los hechos hablarán, y le dejo un dato: Sabía usted que en el tema de las fotomultas una empresa de nombre Auto Traffic S.A de C.V. se queda con 45 por ciento de lo recaudado al tener la concesión. Así el tema de esta nueva norma.
Voz en off

Gran halago el que hace el analista Kabir Seghal, escritor y colaborador de los diarios The New York Times y Wall Street Journal, y exvicepresidente de JPMorgan Chase, a Grupo Financiero Banorte. En una colaboración para el portal especializado en finanzas The Street, ubica al banco que preside Carlos Hank González como una de las mejores tres acciones de mercados emergentes para invertir en 2016… Kia Motors quiere traer un nuevo vehículo a nuestro país de nombre Óptima el cual pretende vender en el segmento de compactos premium, nos comentan que los están adaptando para el país, pero esperemos que no traigan “Chatarras” que ya no se vendieron en otros países, como lo han hecho con otros de sus modelos…Interesante la propuesta del Partido de la Revolución Democrática para desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para dar origen a órgano independiente para dejar de mantener al “parque jurásico del neoliberalismo”… Presencia de esta casa editorial en la toma de protesta de Juan Pablo Castañón como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas de Organización Editorial Mexicana, fue testigo de la nueva agenda que el órgano cúpula propone al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto… Nuevamente la Profeco sirve de trampolín político. Lorena Martínez deja esta dependencia para buscar la candidatura del tricolor al gobierno de Aguascalientes; eso sí, nos dicen, se esperó hasta diciembre para recibir su aguinaldo…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi