imagotipo

Cuánto talento teatral en nuestro país; hoy, noche de premios | Mar de penas (ajenas) | Java

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

El quehacer teatral en nuestro país sigue a la alza, con infinidad de montajes y mucha calidad de nuestros actores y directores.

Tan es así que la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, la ACPT que preside Gustavo Suiárez Ojeda, entregará sus premios esta noche y la lista de nominados es más larga que la Cuaresma.

Habrá, seguramente, premio a Julissa por su regreso a escena en la obra Las Muchachas del Club, mientras la familia Bichir (Odiseo, Bruno, Demian y papá Alejandro) están nominados por mejor (es) actor (es) y director por la obra El Último Preso.

Obviamente en el apartado de Musical del año no falta El Rey León, súper producción de Ocesa que competirá contra La Jaula de las Locas y Anita la Huerfanita.

Tampoco faltan nombres como Maru Dueñas, Mario Iván Martínez, Regina Orozco, Laura Zapata, Rafael Sánchez Navarro, y Jorge Ortiz de Pinedo en plan de productor junto con su hijo Pedro por La Dalia Negra.

Puro talento puro.

Los premios de honor serán paraGustavo Rojo por 75 años de carrera; Helena Rojo, por 45; Sergio Corona, toda una vida en la comedia; Rosita Pelayo, por 40 y a la periodista Fernanda Tapia por su extraordinaria trayectoria y apoyo al teatro.

Lo que causa pena (ajena) es la debacle del Guadalajara y los errores arbitrales que, de una vez por todas, deben ser corregidos con tecnología de punta.

Bye.

/arm