imagotipo

Cumplió Fernando Santos con la XXI entrega de los Premios Gaviota

  • Teatrikando: benjamín Bernal

Los premios Gaviota Internacionales llegaron a su XXI edición, la sede fue El Museo José Luis Cuevas, y ahí se logró una elegante e inteligente combinación de invitados, discursos y reconocimiento de trayectorias profesionales. Al inicio recibieron una estatuilla Angélica Aragón, José Solé, Maricela Lara, Roberto D’amico, Juan Ignacio Aranda, Leonor Azcárate, entre otros destacados artistas. Nos platicaron que Rosenda Monteros y Aarón Hernán están enfermos y solo por eso no acudieron a la gala que presidió el lic. Fernando Santos. También hubo preseas para profesionales de los medios: Karla Estrada (TV), Alejandro Ruiz Robles (TV), Rocío Villagarcía (Radio), Jesús Gallegos (Revistas), Elisa Alanís (Diarios), Martha Chapa (TV), entre otros. Me hicieron el favor de entregar una estatuilla, la agradezco infinitamente.

PEPE SOLÉ y amigos en la XXI Entrega de Premios  Gaviota.

PEPE SOLÉ y amigos en la XXI Entrega de Premios Gaviota.

Hubo varias sorpresas agradables, como las voces del tenor Jorge Fajardo, la soprano Mariana Valdés, ambos de excelente calidad y presencia; descubrimos muchas personalidades que hacía mucho tiempo no veíamos, es lo bueno de estas reuniones entre artistas, intelectuales, deportistas y empresarios, acuden y aprovechan para convivir; enseguida planeamos la manera de seguir trabajando por México. “El Soplador de Estrellas” llega a 200 funciones Norberto Remigio dirige este trabajo para público infantil que llegó a 200 escenificaciones y lo celebró en el FARO de Oriente, actuaron los únicos dos roles América López e Yves Hernández, ¿de qué trata? Si al apagar la velita del pastel se pide un deseo que será cumplido, al soplar una estrella probablemente se realicen los deseos más caros a la humanidad: la paz y el amor entre los hombres, erradicar las carencias y que todos seamos felices, todo esto mezclado con persecuciones, bromas, chistes y la filosofía de una niña frente al científico. Me gustó la trama de Ricardo Talento, para no caer en las versiones de cuentos famosos, cada día me encuentro más libretos que manejan ideas frescas para renovar los escenarios mexicanos. Felicitamos a Norberto que sigue aumentando las ofertas teatrales con sus elencos, usted debe recordar que interpreta el monólogo “Detrás de la vida” que develó placa por 550 funciones hace un año, él es bueno bailando, por lo que en ese trabajo da ejemplo de sus habilidades. Ese día prometió iniciar nuevos rumbos para su creatividad y lo está cumpliendo.

Cada domingo este Centro Cultural tiene diversas manifestaciones artísticas gratuitas, danza, pintura, literatura, deportes y claro, ¡Teatro¡ hay que ir.

Exposición y la obra “Fausto”: en Contigo América

En el lobby del Centro Cultural Contigo América se puede ver una exposición fotográfica de Fernando Moguel, fallecido hace pocos años. Ahí mismo vi “Fausto” de Claudia Pastrana, excelente narración teatral, nos inquieta con frases como: “Dios no está preocupado por mí, ni por ti, esas ideas son producto del ego” Ojalá siga dando funciones.