imagotipo

¡Cumplió! / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Oficialmente, se cumplió la meta de entregar al 90 por ciento de hogares con bajos recursos los televisores digitales ofrecidos por el Gobierno federal, en cumplimiento del mandato constitucional.

Un escueto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da cuenta de que en el municipio de Villa de Tutepec, Oaxaca, se entregó el último televisor correspondiente al programa elaborado durante los últimos 18 meses.

El restante 10 por ciento de hogares que no recibieron la pantalla, tendrán oportunidad de obtenerla en los siguientes días. El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, me comentó hace un par de semanas que quedarían pendientes de entrega cerca de 500 mil aparatos, porque en algunos casos los beneficiarios o no se presentaron a recogerlos o no fueron localizados, pero que en enero se cubriría el déficit.

De acuerdo con la información, el programa representa la transición más exitosa a nivel mundial, debido a que México es el único país que apoyó a la población de escasos recursos.

Se presume que esta transición digital permite a México ser el primer país de América Latina en terminar la migración digital.

Más allá de tratarse de una información oficial, deberá reconocerse que el Gobierno hizo su trabajo. Cierto, las inconformidades siempre estarán presentes y cabe recordar que las oposiciones pidieron ampliar por un año más la entrega. Con tintes políticos-electorales.

Ayer se cumplió la meta. Y al final del día, eso es lo que cuenta.

Feliz Noche Buena no solo para los beneficiarios, sino para todos los lectores.