imagotipo

Da vergüenza ser occidental / Satiricosas / Manú Dornbierer

  • Manu Dornbierer

“Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado cuando todo lo que crea un ciudadano estadunidense sea falso”; frase expresada en 1981, en el salón Roosevelt de la Casa Blanca. Fue la respuesta de William Casey, director de la CIA en funciones de 1981 a 1987, al recién electo presidente Ronald Reagan que le preguntó cuál era el objetivo que como director de la CIA se había planteado conseguir. La cita fue recogida por Bárbara Honegger, asistente del principal asesor de política interna del presidente neoliberal, que con Margaret Thatcher, destruiría la economía del planeta.
¿Se le cayó la máscara a USA?

Hoy gracias a jóvenes gringos que no se chupan el dedo como sus nacos padres, se le está cayendo por fin la máscara de “democracia” moral a USA. Los estadunidenses abren los ojos. Uno de ellos es el valiente Snowden que encueró al sistema a nivel internacional, pero hay otros.

Lean lo que Jason Liosatos dice en el sitio de Paul Craig Roberts, exfuncionario dispuesto a poner un alto al engaño masivo que él conoce bien:

“Los actos criminales de los presidentes y de los primeros ministros se lavan con cada elección. Desaparecen hasta los asesinatos y la corrupción de los anteriores. Prevalece la amnesia y se olvidan las actividades criminales y los crímenes de lesa humanidad. El cambio tiene el efecto de una escoba que barre y esconde bajo el tapete los crímenes de guerra, las mentiras, los engaños y otros actos ilegales e inmorales del régimen anterior, cuyos miembros se van muy campantes como si fueran inocentes de esos crímenes. Algunos tienen la desfachatez del exprimer ministro de UK , Tony Blair que empujó la destrucción de Iraq y después se hizo nombrar “Enviado Por la Paz del Medio Oriente”.

Tony Blair, George Bush, Dick Cheney, Bill Clinton, Nicolas Sarkozy, Colin Powell y Hillary Clinton se fueron muy frescos y hoy David Cameron, Obama, Merkel y Hollande se van igual, lejos de los asesinatos masivos y del indescriptible daño que le hicieron a la gente, a las culturas, al planeta, sin el menor proceso ni rendición de cuentas.

En contraste, Saddam Hussein y Gadaffi fueron asesinados sin juicio en base a acusaciones propagandísticas. Esto tiene que cambiar y los criminales occidentales deben ser juzgados por sus oprobiosos crímenes. Ratklo Mladic el jefe del Ejército serbio fue a prisión por defender a su país de la disolución y del ataque militar. Pero los políticos occidentales que contaminaron el Oriente Medio con uranio enriquecido (lean mi libro “Iraq entre dos guerras”. MD, escrito con base en tres semanas de estancia en la región en 1995) nunca tuvieron que dar cuentas ni por una sola muerte.

En cada elección los votantes occidentales parecen caer presas de amnesia y de los actos de los gobiernos pasados , mientras agitan banderas y hablan de derechos humanos y de moralidad de sus países. Es imposible ver un futuro promisorio para la humanidad en los unilaterales psicópatas de Washington. Los líderes occidentales no están equilibrados psicológicamente…”

Mientras traducía el anterior texto de Jason Losiatos, escuchaba un poco lo que decía Hillary Clinton interrogada en el Congreso de USA a instancias de sus enemigos republicanos, sobre el ataque de 2012 a la embajada de Estados Unidos en Libia, en el que murieron cuatro de sus diplomáticos, cuando ella estaba a cargo del Departamento de Estado, en el primer periodo de Obama. La regañaban por haber permitido ese ataque después de que la Embajada había pedido una protección que no les dio- y quizás tengan razón los “trompas” _ pero lo que llama la atención en semejante historia política de la lamentable muerte de cuatro funcionarios gringos, es que por ellos arde Troya , pero JAMÁS HAY el menor reproche a sus funcionarios por los cientos de miles o millones de personas en el mundo que han muerto y mueren por las guerras que organiza Estados Unidos en otros países y “las bajas” , así les llaman nada más, de ciudadanos de todas las nacionalidades, que causan por defender sus intereses.

Pregunten al expresidente espurio de México, Felipe Calderón, cuántas fueron en su sexenio “las bajas” en México durante la Guerra Gringa, supuestamente contra el narco, que le encargó su amigo George W. Bush en Mérida. Le han de haber pagado bien, pero hoy Obama le acaba de retirar a Peña Nieto una buena partida de la Iniciativa Mérida, como “castigo” por Ayotzinapa. Y se la regala a Perú. Lo malo es que están en aquel precioso país acusando a la primera dama de lavado de dinero. Y por otra parte desde México surge de nuevo contra Calderón la exigencia de que declaren en cortes internacionales “crimen de lesa humanidad” la dicha Guerra Gringa que produjo tal cantidad de “bajas”.

¿Y qué dice para defenderse de su incuria en África la posible candidata demócrata a la presidencia de USA? “Somos una gran Fuerza de Paz”. Ni la burla perdona esta belicista que apoyó la destrucción de Iraq. La que en nuestro continente organizó el golpe de estado del que Honduras no se repone y es una de las verdaderas instigadoras de la oposición en Venezuela.

Lo malo con las siguientes elecciones en Estados Unidos es que no hay ni a cual irle. Ojalá que “los gringos despiertos” -¡ y hay muchos!- como los hoy aquí citados, puedan hacer algo para salvar a su país y al mundo del maligno Tío SAM.
¿No más intromisión gringa en Medio Oriente?

Por otra parte, no todo es Occidente y no todos están “dormidos” ni son cómplices. Al parecer ya no iban a permitir la prepotencia, la destructiva injerencia en Medio Oriente los siguientes países unidos contra el desgarriate que han armado los gringos: Rusia, China e Irán plus pequeños países de la región. Y ¿quién más? Pues nada menos que Alemania, dícese en artículos europeos y otros sobre el tema. Analiza lector esta info:
“El Portaviones chino Liaoning CV-16”

Breizatao – Etrebroadel (27/09/2015) Nueva situación de cambio mayor en el plan geopolítico. China se une a Rusia en la ofensiva en Siria. Por primera vez, las dos grandes potencias juntan sus Fuerzas Armadas en el cercano Oriente para neutralizar a Estados Unidos. Mientras el Presidente chino visitaba Washington el portaviones Laoning llegaba al puerto sirio de Tartous donde ya está la flota rusa. Lo acompañó un crucero dotado de misiles guiados…. Espera para noviembre helicópteros y cazas… Este despliegue de fuerzas de las dos potencias nucleares y su aliado Irán, sólidamente implantados en Siria se preparan para acabar con los elementos islámicos sostenidos por Washington y sus vasallos, Turquía y las petromonarquías a la cabeza.

Los ciudadanos de cualquier nacionalidad que quieran seguir el precepto de la CIA expresado en 1981 por su director (reproducido al inicio de este escrito) sigan cerrando los ojos a cualquier información que no provenga de la CNN o de Fox News y otros por el estilo, al servicio del Departamento de Estado. En cambio, aquellos que quieran cuando menos informarse seriamente y aproximarse a las terribles verdades de la época que vivimos y que están haciéndose palpables fuera de los más media, busquen fuentes confiables. No dejen que a ustedes también les coman el cerebro los de la CIA.
Librosdemanu@gmail.com