imagotipo

De los ganadores / La Creme de la Creme / Eva Makivar

  • Eva Makívar

Mañana se inicia el puente más esperado: ¡el Guadalupe-Reyes!
En la última semana hubo una gran variedad de ganadores: los Pumas, los Tigres, el “No” al Corredor Chapultepec, Marine Le Pen, la oposición venezolana ¡y hasta el PT!..

¡Qué nivel!

Y siguiendo con las novedades de esta semana que termina, aparecieron en la Cámara de Diputados, durante la discusión en el pleno de la Reforma al Pensionissste y cuando ya los ánimos se habían encendido, dos tipos de diputados: los “vendepatrias” y los “pejezombies”. Y ya saben quiénes ganaron, ¿no?

Usté disculpe

Este miércoles, el polémico Arturo Escobar libró, por el momento, la prisión.

La juez federal Rosa María Cervantes negó la orden de captura que la FEPADE había solicitado el pasado 26 de noviembre.

A Escobar, subsecretario de Prevención del Delito de la Segob, lo acusó el fiscal Santiago Nieto Castillo de haber violado la Ley Electoral al haber contratado una empresa para repartir indebidamente 10 mil tarjetas para promover el voto en favor del PVEM.

La magistrada consideró que las pruebas aportadas por el MP fueron insuficientes, por lo que la acusación no se acredita…

¡Por supuesto, organizaciones sociales se quejaron de tal decisión y acusaron que sigue “la impunidad y la corrupción!”…

¡Chale!, qué manera de celebrar este miércoles, que fue Día Mundial contra la Corrupción… A Arturito le vamos a terminar diciendo: “duerma tranquilo, no lo volveremos a hacer”…
Lo cáido, cáido

En 1708, el Galeón San José se hundió lleno de monedas, esmeraldas, barras y lingotes de oro frente a las costas de Cartagena de Indias.

Esta semana lo encontraron los colombianos.

“Gran noticia: ¡Encontramos el Galeón San José!”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

Es el hallazgo más cotizado del Caribe.

El barco transportaba hacia España un cargamento valorado por los arqueólogos marinos colombianos en cinco mil millones de dólares.

Y ahora España solicita información precisa sobre el hallazgo del San José ¡antes de decidir qué acciones adoptar en defensa de lo que considera su patrimonio subacuático!

¡Eh, eh!, van a decir de seguro que es de ellos…pero los colombianos, a ritmo de vallenato o no, deben aclararles que lo cáido es cáido, así como ellos cuando saqueaban la recién descubierta América… ya no es ese maldito y triste tiempo ¿eh?
¡Goooya!

Estudiantes de la UNAM ganaron el segundo lugar en el Concurso de Biología Sintética iGEM, realizado en Boston, con el desarrollo de una bacteria que produce insulina y censa la glucosa.

El equipo está conformado por estudiantes de las facultades de Medicina, Química, Ciencias e Ingeniería, así como del Centro de Ciencias Genómicas.

El proyecto fue desarrollado de abril a septiembre y consistió en diseñar una bacteria que pudiera censar glucosa y producir insulina mientras estaba en un dispositivo subcutáneo.

Además de la presea de plata, obtuvieron la promoción del interés social en la labor de los alumnos, el diseño y caracterización de dos nuevas biopartes para registro y un convenio de colaboración con la organización AIESEC para futuros proyectos en el área de divulgación.

¡Bravo!, aplauden. ¡Con esto se demuestra que no nomás en futbol nos aplicamos!
¡Nos vemos presumido!

Hablando de futbol, mal y de malas le fue a Mauro Icardi, el delantero argentino del Inter Milán. Cuando bajaba de su coche a tres kilómetros del centro de Milán, dos hombres lo abordaron y lo amenazaron para que les entregara todo su dinero.

El argentino se resistió y finalmente, los ladrones le arrebataron el reloj marca Hublot, para luego huir a bordo de una motocicleta.

Días antes, Icardi había subido a su cuenta de Instagram una foto del reloj de oro de 18 quilates, que portaba en su brazo mientras manejaba su automóvil Rolls Royce, camino al entrenamiento de su equipo. Otra foto más para Twitter y una más para Facebook.

Chin, y se lo robaron acabadito de estrenar. Estaba valuado en 46 mil euros (más de 900 mil pesos mexicanos).

“Fue un fin de sábado negro, dijo el delantero, pero no todo se acaba”, remató…

¡Órale!, comentan, pues nadie se alegra, pero luego pasan cosas por ¡farol!..
Centenario de “La Voz”

Mañana se cumplen 100 años del nacimiento de Francis Albert Sinatra, mejor conocido como Frank Sinatra, cantante y actor estadunidense que era apodado como «La Voz»…