imagotipo

¡De política, nada! / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Faltan 72 horas para conocer el resultado de los comicios extraordinarios en Colima. Y no se nota la diferencia con otras elecciones. Exposición de actos cometidos en la vida privada, acusaciones mutuas de ligas con los narcotraficantes, señalamientos del comportamiento en sus acciones políticas, apuntes de la corrupción compartida.

De política, de oferta al ciudadano, de compromiso de ganar ¡nada!

¿Qué pasará el domingo? De acuerdo con las últimas encuestas permitidas, el candidato de la coalición que encabeza el PRI, va a la cabeza. Una diferencia de 4.2 puntos con respecto al abanderado del PAN. No es tan grande como para echar las campanas al vuelo. Pero es mayor que la obtenida en las pasadas elecciones. ¿Ganará, le alcanzarán los 4.2 puntos para llegar al Palacio de Gobierno de Colima?

Imposible pronosticar y menos afirmar. La decisión la tienen los ciudadanos colimenses y ellos, todos, darán el veredicto. Gane quien ganare, hay que estar preparados para los reclamos que comenzarán con el grito de ¡fraude…fraude…fraude! hasta llegar a la exigencia de “voto por voto, casilla por casilla”.

Los del PRI confían en el triunfo y con éste conservar la hegemonía que han mantenido desde que se fundó. Los del PAN aseguran que arrebatarán el poder al tricolor.

Las dirigencias de ambos partidos, porque los otros cinco competidores no cuentan, tienen la certeza de que ganarán. El problema es que solamente está en juego un puesto: el de
gobernador.

¿Peralta o Preciado? Ambos con P.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com