imagotipo

Descuentote / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Bien por Caminos y Puentes Federales. Después de las innumerables fallas –casetas sin servicio de tag’s, casetas tomadas, casetas cerradas, pavimentos en estado deplorable, deslaves, falta de vigilancia, torres de comunicación inservibles, etcétera- registradas en las autopistas que todavía administra, anunció que los viajeros que opten por ir a Acapulco tendrán un descuento del 50 por ciento en el cobro del peaje.

¡Qué bueno! Porque bastante dañado se encuentra el puerto de Acapulco como para todavía hincarle los dientes a quienes pretenden darse sus vacaciones a la orilla del mar, disfrutando del ambiente de los antros y gozando los fuegos artificiales que se lanzan cada noche del Año Viejo.

Hacía falta. Mas no será suficiente si los cuerpos policíacos no se aplican para darles seguridad a los viajeros. También a sus residentes. Todos merecen salir de su casa sabiendo que regresarán después de desarrollar sus labores.

Seguramente en el análisis del costo-beneficio resaltó el último respecto de las finanzas de Capufe. Y si esto es del todo cierto, habría que pedirle a quien fija las tarifas de peaje que revise a fondo lo que cobra. Porque si no pierde en esta temporada, tampoco lo hace en el resto del año. Y si pierde, que alguien nos explique de donde saldrán los recursos que repongan lo que no recibe.

Lo plausible es que desde el Gobierno federal haya medidas que permitan a los viajeros tener oportunidad de que el resto del dinero que iban a gastar y se ahorran en el peaje, lo gasten en lo que quieran. Vale la pena el descuentote.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx