imagotipo

Desde el sexo sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

La Nasa lanzó una campaña a través del Twitter para bautizar al nuevo sistema solar de siete planetas descubierto y dado a conocer en días pasados, provocando muchas respuestas de humor y una gran participación de usuarios de esta red social a nivel mundial.

El sistema Trappist-1 de un sol con siete planetas con las características muy similares s nuestro sistema solar y en donde existe un planeta de casi el mismo tamaño que nuestra Tierra, es conocido actualmente así, pero pronto tendrá nombre.

Trappist-1 es una estrella pequeña y fría y preside a siete planetas, de los cuáles, se calcula, tres, tienen posibilidades de contener agua y las imágenes dadas a conocer por la Nasa son espectaculares y nos llenan de emoción al poder admirar lo que existe más allá de nosotros y que forman parte de los más de tres mil quinientos cuerpos celestes encontrados.

La campaña de la Nasa ha tenido una gran aceptación, pero hasta el momento, indica, no han recibido propuestas de su agrado, ya que los usuarios han utilizado el humor comparando al nuevo sistema solar descubierto con Blanca Nieves y los siete enanos.

Esta abierta la convocatoria de bautismo de Trappis-1, y que lleven nombres de la gran civilización Maya sería una gran opción, así que están invitados a participar.

@RocíoSesma