imagotipo

Desde el sexto sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

México arrasa, de entre todas las naciones, en competitividad y desarrollo y ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en producción y exportación en electrónica, superando en ventas de pantallas planas, a China, Estados Unidos y Alemania, sin olvidar, que el creador de la televisión a color es el mexicano, Guillermo González Camarena.

En el mes Patrio, celebremos que somos el primer productor de café orgánico en el mundo, con control biológico y libre de fertilizantes y pesticidas y sí, si viajamos al extranjero, aún en la cafetería más chic, seguramente nos servirán nuestro café.

Solo por debajo de China y Corea del sur, México es el fabricante más importante de celulares de última generación, aquí, en tierras de Guadalajara, Baja California y Chihuahua, están instaladas las fábricas de manufactura.

Siempre lo hemos sido y seremos, el primer y mayor productor de plata en el mundo.

Somos el segundo lugar en América Latina, como país productor de energía eólica como fuente de
electricidad.

En materia aeroespacial, México es el país que tiene la mayor prioridad en proyectos e inversiones a largo plazo.

Como exportador de aparatos de radio frecuencia en comunicaciones, ocupamos el cuarto puesto mundial.

En industria automotriz, en inversión, producción y exportación ocupamos el sexto lugar.

Exportamos autopartes automotrices a Estados Unidos, Europa y Japón, siendo el proveedor más importante para EU.

En instrumentos de medicina y cirugía, ocupamos el sexto nivel mundial como exportador.

También tenemos las playas más hermosas, el mar más generoso en fauna y productos de consumo y exportación, con yacimientos petroleros que compiten con Arabia Saudita.

Toda nuestra tradición ancestral indígena, prehispánica y arqueológica hace que seamos el país líder a nivel mundial, no hay país que pueda competir con nuestra cultura y nuestra gente, maravillosa, noble y sonriente.

Por eso y muchas cosas más, México en este mes patrio, que por cierto, es el único en el mundo que celebra con una ceremonia de Grito de Independencia, siempre, siempre, estará en los reflectores del mundo y en el respeto en nuestro corazón.

@RocíoSesma