imagotipo

Desde el sexto sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

Un eclipse oscurecerá a la Luna llena el próximo sábado 11 y aunque no será visible a simple vista en México, arranca así el año astronómico en el mundo, cuya mayor trascendencia será el eclipse total de sol en Estados Unidos en agosto.

La Luna tendrá un eclipse parcial penumbral, pero aunque no pueda ser observado a simple vista por manto de nubes, si podrá ser fotografiado y ya se alistan los telescopios de la Nasa para brindarnos este hermoso fenómeno de la naturaleza.

Agosto es el mes de las grandes expectativas de los astrónomos, pues ocurrirán dos eclipses totales, uno de Luna el día 7 y de sol, el día 21.

¿Será una coincidencia que justo Estados Unidos, el país que está provocando caos, también vivirá dos máximos
eclipses?

La Nasa ya ha llamado como “el eclipse del siglo” al eclipse total de sol de agosto, ya que hace 70 años no se producía.

Pero Febrero tiene otra sorpresa: el próximo día 26 se registrará un eclipse parcial de sol con máxima visibilidad en Chile y parte de Sudamérica y la Patagonia.

Desde la antigüedad, los eclipses acaparaban la atención de las civilizaciones y este 2017, no será la excepción, el cielo tiene aún mucho que decirnos, así que no dejemos de mirar hacia arriba y ver la danza de las estrellas, de nuestro satélite y de nuestro gran sol, porque de ellos, no solo nos llega la vida, sino todos los milagros de la encrucijada de nuestros destinos.
@RocíoSesma