imagotipo

Desde el sexto sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

De México para el mundo: viviremos esta Semana Santa el fervor de Iztapalapa, en donde la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, considerado ya el evento religioso pagano más importante que recrea las últimas horas del Viacrucis y Crucifixión del Salvador del Mundo.

Acompañado de la liturgia en tiempo extraordinario de la Iglesia Católica, con las procesiones en Belén, lugar de nacimiento de Jesús de Nazareth y de la homilía que realiza el papa Francisco en el Vaticano, el grupo teatral de Iztapalapa, mantiene la atención del mundo, por el respeto, el amor y la fuerza emocional con los que logra llevar a cabo, una representación que nos mantiene a todos, en el hilo de una expectación continua hasta el final.

Siendo los mexicanos, los más fervientes adoradores de las tradiciones que cuentan la vida de Dios, desde la representación pagana realizada por el Pueblo de México, hasta el seguimiento del besamiento de la Cruz y las condolencias a la Virgen María, el Viernes Santo, en todas las iglesias, ofrecemos nuestro corazón y devoción en nuestra entrega al dolor del hijo de Dios.

En Filipinas solo se realiza la crucifixión real que crea mucho asombro, en España, las procesiones del viernes de Dolores tienen una espectacularidad y sentido litúrgico único a través de los cantos y los lamentos.

Pero es México el corazón del mundo en la vivencia total de toda la Pasión de Cristo, pues junto a Iztapalapa, hay procesiones en San Luis Potosí y Taxco que son también, un símbolo pagano religioso único.

Sumergirnos en el dolor y muerte en la Cruz del Señor Jesucristo, abrazarlo con el corazón y demostrarle nuestro amor, es lo que nos hace a los mexicanos, un pueblo espiritual que apuntala al mismo Corazón de Dios para, cada año, dar ese mensaje de Fe, de la Nueva Era abierta por él, en ese pacto en la cruz y demostrar así, su amor y compromiso con la humanidad.

Es Semana Santa y todo el planeta, desde todas las religiones está unido en la Fe de Dios, recordándonos su palabra, su evangelio y el porqué de su vida aquí en la Tierra.

Que tengan una muy Feliz Semana Santa llena de Amor y de
Esperanza.

@RocíoSesma