imagotipo

Desde el sexto sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

El universo siempre nos va a sorprender y a demostrar que realmente es muy poco lo que sabemos de él y que la certeza de lo que le sucede es una realidad nada tangible para la ciencia de la tierra, pues la NASA acaba de dar a conocer ¡la desaparición de una estrella 25 veces más grande que el sol!

Ha sido rastreada y ya no está en el mapa de la NASA.

Esta noticia estremece los corazones de los científicos, astrofísicos y de todos los amantes del universo, pues abre una zozobra hacia la certeza de la información que creemos es fidedigna por la información de los satélites, sondas espaciales y telescopios.

La NASA confirma la misteriosa desaparición de la estrella  N6946-BH1, que estaba siendo observada por astrónomos desde hace varios años; ha desaparecido a pesar de que se esperaba que estallara en una
supernova. Astrónomos estadounidenses informaron a la revista científica Monthly notices of the Royal Astronomical Society de la desaparición.

Los astrónomos observaron una masiva y moribunda estrella que, probablemente, renació como un agujero negro.

Se necesitó el poder combinado del Large Binocular Telescope y de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, de la NASA, para localizar remanentes de la estrella, solo para después descubrir que ésta había desaparecido.

La estrella estaba situada a 22 millones de años luz de nuestro planeta, en la galaxia espiral NGC 6946.

Para los científicos, la hipótesis más probable apunta a que sufrió un colapso gravitacional, es decir, se convirtió en un agujero negro.

La NASA respaldó dicha teoría en un comunicado, en el que explica que la estrella debió haber estallado en una supernova muy brillante, pero en vez de eso se apagó.

Desde hace dos años, esta estrella solo era captada con una luz desvanecida y se apagó, los astrónomos no sospecharon su muerte, en un tiempo inexplicable que abre todas las preguntas sobre qué es lo que pasa en el universo.

@RocíoSesma