imagotipo

Desde el sexto sol

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

Para observar las primeras estrellas nacidas en el cosmos y desentrañar cada día, los misterios del universo, planetas y galaxias la Nasa pondrá en marcha en el 2018, al telescopio más potente que se encuentra en última fase de construcción y que supera en capacidad y alcance, al famoso Hubble.

Se trata del telescopio espacial James Webb y su mayor diferencia con el Hubble, es que podrá estudiar el universo con técnica de frecuencia infrarroja.

Diez mil millones de dólares y la participación de más de mil personas de catorce países hicieron posible la construcción del Webb que fue dado a conocer el pasado fin de semana, al mostrarse las primeras imágenes del espejo inspirado en los hexágonos de los panales de las abejas y que mide el tamaño de una cancha de tenis.

El Telescopio Hubble deja una huella profunda en la humanidad a través de sus 26 años de captar las imágenes más maravillosas el universo y por toda la investigación que realizó en el espacio profundo que ayudó a los astrofísicos del mundo, a ver con nuevos ojos todo lo que exista arriba de nosotros.

Gracias a todas sus aportaciones, la Nasa realizó las modificaciones necesarias al crear un espectacular y original telescopio en forma de panel de abeja cuya potencia permitirá traspasar las nubes e gases que hasta ahora, han impedido tener certeza de que se esconde detrás.

En conjunto con el Hubble y el resto de los telescopios espaciales, el Webb marcará una nueva era en el 2018 tras su colocación y primera recepción de imágenes sobre nuestra galaxia y el universo lejano.

@RocíoSesma

Soldesoles20@hotmail.com