imagotipo

Desde el Sexto Sol / Rocío Sesma Verde

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

Les contaré mi historia favorita, descrita en el libro “The Legacy of the heart” “Vivir con el Corazón” de Wayne Muller: Moisés Mendelsson era un hombre de apariencia repugnante por su gran joroba acentuada.

Un día, luego de terminar sus actividades, recorría la ciudad y se atravesó en su camino una hermosa joven; quedó prendado y enamorado de ella al instante y decidió seguirla hasta su casa.

Tocó a su puerta y cuando ella abrió le dijo:- Quiero hacerte una pregunta: los matrimonios se hacen en el cielo?

Ella contestó:- sí, supongo

Moisés le propuso matrimonio en ese momento y ella, por su fealdad,
lo rechazó. Entonces él le contó su historia: “cuando me presenté ante Dios para recibir su bendición y bajar a vivir aquí en la tierra, él me confió: “tendrás por esposa a una bella mujer que llevará sobre su espalda una horrible y pesada joroba”.

Entonces me hinqué ante Dios y le supliqué: “ Señor, eso sería algo muy trágico para ella, mejor ¡¡¡dame a mí su joroba!!!

Ella lo miró y el infinito amor que vio en sus ojos le abrió su memoria interna y lo recibió. Todos tenemos una joroba que cargar, a veces son los hijos, otras veces es el amor y un mil situaciones más, son nuestros sueños por lograr y las luchas y batallas por ganar.

La joroba es Sacrificio y Amor.

A veces, el jorobado también se saca la lotería, pues según la tradición antigua árabe, si sueñas con él, te da
mucha riqueza.

Que la rueda de la Fortuna les
Sonría.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com