imagotipo

Desde el sexto sol | Rocío Sesma Verde

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

Este lunes 8, China celebró la entrada del Año Nuevo Chino, la festividad más importante del gigante asiático, que tiene su origen en el calendario lunar y el año que empieza no es el 2016 sino el 4714, que determina el inicio de año en la luna nueva más próxima entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Así inició el Año del Mono del Fuego. Los años del zodiaco chino, están simbolizados por doce animales, los primeros que llegaron al llamado de Buda, siendo la líder la Rata, por haber sido la primera en llegar, siguiéndole el Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Jabalí.

Todos forman parte del círculo eterno de una ronda de cada 12 años en prevalencia, acompañados de los elementos agua, madera, metal y fuego cuya ronda solo es de tres años.

Según los cabalistas, la energía china será inmejorable para las personas nacidas bajo la influencia de la Rata, Caballo, Gallo y Perro; la Serpiente, el Tigre y el Conejo deben ser cuidadosos y nada impulsivos; el Búfalo, Dragón, Cabra, Mono y Jabalí tienen empatía con su energía.

Saber qué signo nos rige es muy fácil de determinar por el año de nacimiento. Esta energía cósmica es muy respetada en Asia y China y se ha vuelto muy popular en el mundo, así que muchas personas conocen qué animal las rige, pues es muy fácil de averiguar.

La diferencia con el zodiaco asirio que tiene muchos seguidores, es que la influencia es por el mes de nacimiento, desde Acuario hasta Aries.

En la apertura de la gran fiesta nacional del inicio del nuevo año, que durará 15 días, los Chinos anunciaron que el Mono de Fuego atraerá la abundancia, protegerá contra riesgos y en lo general, tiene una señal de buena suerte.

Un hecho sobresaliente de este Año Mono es que bajo su influencia, Elvis Presley se convirtió en el Rey del Rock, dejando un legado eterno y un amor profundo entre sus seguidores y las actuales generaciones y sin duda, las que nos seguirán.

Al Año del Mono se le conoce como “ El Carruaje del Éxito”.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com

/arm