imagotipo

Desde el Sexto Sol / Rocío Sesma verde

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

En estos días he escuchado la polémica sobre si hay que ser justiciero o vengador para solucionar los problemas que enfrentamos como sociedad, Gobierno, ciudadanía en general.

Y yo creo que un justiciero hay que ser… desde cualquier trinchera, cualquier macro o micromundo, desde nuestra soledad, la fiesta, la bonanza, desde tus virtudes, tus más grandes valores, luchar por la justicia y un mundo mejor, es obligación de cada uno de nosotros.

Aplacar el dolor de otros, ayudar a los otros, abrir nuevos paralelos de diálogo y de confianza, vivir en la Ley del Amor son las razones que le dan valor a la vida, hacer siempre el bien nos traerá mucho bien y ya lo dijeron muchos desde la antigüedad, hacer el mal, solo atraerá enemigos.

También dicen que “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino” y la única manera de lograrlo es siendo justos todos, amables todos, respetar las normas mínimas para que no se abran boquetes y nuevos males.

Todos en las redes sociales, hablan de todo y hacen diagnósticos y solicitudes para cambiar todo lo que no nos gusta y hay temas muy delicados que se han vuelto campañas y lo más leído en internet.

Pero sí creo que hay que empezar de cero a cambiar y lo digo porque el pasado jueves 15, fui testigo de un percance que pudo haber sido fatal: en el cruce de Insurgentes y Eje uno norte un autobús se pasó el alto, mientras circulaba otro autobús del Metrobús y solo se oían gritos, yo con ellos:”frene Metrobús”.

El autobús quedó varado y todos expectantes veíamos como frenaba el Metrobús y logró parar a escasos centímetros… Respiramos todos, tras el gran susto.

Si, muchos queremos trabajar por la justicia, mientras otros por pasarse un alto, pueden crear tragedias… Hay que cambiarlo todo, empezar por respetar las leyes, a los otros y a los altos en un semáforo.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com