imagotipo

Desde el sexto sol | Rocío Sesma Verde

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

El pasado domingo 6 inició el Adviento, que simboliza nuestra unión con Dios para recibir la Navidad, la época del amor en toda la Tierra, sin importar el país, el credo o la raza.

La Navidad es la única celebración que es reconocida en todo el mundo por todas las religiones y se celebra de muchas maneras, desde la tradicional cena, la entrega de regalos o ceremonias de meditación y reflexión.

Es Adviento y es otoño, la estación del año en l que la Tierra se aleja más del Sol en su órbita por eso hace menos calor y hay más cambios en el paisaje y hay más cambios internos dentro del planeta que provocarán que tras el Invierno, exista un resurgimiento en la Primavera, sobre todo en el campo y las cosechas.

Pero el Otoño tiene un gran secreto: dicen los cabalistas que todo lo que quieras que fructifique por un año o más en tu vida, lo debes de iniciar en esta estación en la que la tierra se está preparando internamente.

Entonces, en el interior y desde nuestro corazón, debemos limpiar todo aquello que no deba continuar en nuestros planes y propósitos tanto para terminar este 2015 llenos de amor y sabiduría, como para iniciar el 2016 con nuevas opciones de vida, de trabajo y de amor.

Al amanecer son visibles, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, sin duda, hay un cielo distinto en este otoño. Y el próximo día 13, podremos observar la tradicional y más intensa lluvia de estrellas, la Gemínidas.

También las constelaciones brillarán más este otoño y es muy fácil seguir la rutina del cielo, la Nasa y muchas páginas más, te muestran en vivo el cielo nocturno que nos acompaña en esta época de amor hacia la Navidad.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com

/arm