imagotipo

Desde la banca | Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Queridos lectores y amigos, el día de hoy vamos a recordar con su biografía a un gran exjugador de las Águilas Blancas del IPN, quien también fue inducido, este 2015, al museo Salón de la Fama del FBA de México.

Sergio Olvera, RB número 44 de Águilas Blancas del IPN

Sergio nació en el Distrito Federal el 16 de Noviembre de 1972. Comenzó su carrera en el mundo de las tackleadas en el año 1976, en el Club Comanches A.C., en donde permaneció hasta el año 1984, obteniendo cuatro campeonatos en diferentes categorías a nivel preinfantil e infantil. En 1985 comenzó a jugar con los Redskins del Estado de México A.C., permaneciendo hasta categoría intermedia, en 1992.

Obtuvo seis campeonatos a nivel infantil, juvenil e intermedio. Al terminar su intermedia, en 1992 inició su carrera de liga mayor con las Águilas Blancas del IPN, la cual concluyó en 1996, jugando el clásico politécnico contra Universidad, siempre con el jersey número 44. En 1992 fue campeón nacional y obtuvo el premio al “Novato del Año” en Liga Mayor. Durante su elegibilidad con las Águilas Blancas, fue parte de la selección de los Burros Blancos del IPN, en sus cinco años; también fue Selección Nacional en tres años y Selección Ideal por un año. Sergio fue nombrado “Jugador Más Valioso” del clásico IPN-UNAM de 1996. Al terminar su elegibilidad, fue invitado a jugar en el futbol americano profesional en España, donde jugó para los Drag de Barcelona por una temporada, obteniendo el campeonato español y siendo líder anotador y líder corredor de la Liga Española, también fue nombrado “Jugador Más Valioso” del juego de campeonato. Además de excelente jugador ha sido coach a nivel infantil, juvenil, intermedia y liga mayor, desde 1987 a la fecha.

Por otro lado, también queremos recordar y hacer homenaje a un excelente exjugador de los Cóndores de la UNAM, quien lamentablemente falleció el 9 de diciembre. Un gran coach, ícono del ovoide nacional, Roberto Brambila, coach de Liga Mayor con Toros Salvajes de Chapingo, Campeón Nacional Liga Mayor con Cherokees, coach de Osos UNAM Acatlán, de los Gatos Negros del Tec Laguna. Roberto, quien pasó a la inmortalidad y a quien siempre recordaremos. Enviamos un fraternal abrazo a sus familiares…

Por lo pronto… Hasta la Vista

/arm