imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados lectores, hoy les voy a presentar la biografía de uno de los jugadores más brillantes que nos ha dado el IPN.

Víctor Baltazar Martínez Gómez, HB No.43 Poli Guinda. Víctor, defendió los colores del Poli Guinda entre 1960 y 1964, lustro en el que se consagró como uno de los ídolos más excelsos de la época, pero principalmente en 1962, 63 y 64, años en que la escuadra de Santo Tomás se coronó inobjetablemente.

Halfback de insólita rapidez y elusividad, Víctor Martínez generaba yardas y touchdowns con suma facilidad, por lo que fue importantísimo puntual ofensivo de su equipo.

Obtuvo el título de “Jugador del Año” en 1963 y estuvo a punto de repetir como tal en 1964, pero fue superado por Jorge Mercado, de la UNAM.

Víctor Martínez, ingeniero químico egresado de ESIQIE, siguió la carrera de entrenador luego de haber colgado el jersey. Fue asistente del Dr. Jacinto Licea en el Poli Guinda y Águilas Blancas. Con la Ola Verde de UPIICSA realizó una labor similar y también en 1986 fue head coach el Poli Blanco.

Hoy dedicamos este espacio a este gran exjugador una de las glorias de nuestro futbol americano, brillante jugador, profesionista y gran amigo. Quien en este momento se encuentra delicado de salud, mi estimado Víctor sigue firme en la lucha, te enviamos la mejor de las vibras y deseos de una pronta recuperación.

Por lo pronto… Hasta la vista.