imagotipo

Desde la Banca

  • Alejandro Morales

Alejandro Morales

Esta semana queridos lectores les voy a presentar la magnifica biografía de uno de los más grandes jugadores de la UNAM de la Década de los 70’s.

Santiago Caballero Ortega, No.84 AD 1970-1974 Pumas y Cóndores UNAM

Santiago Caballero se unió a los Pumas de la UNAM en 1967,  después de haber actuado en los equipos Coyotes de la Preparatoria seis y Búhos de Leyes, en categorías juvenil e intermedia, respectivamente, y desde 1970 pasó a formar parte de los Cóndores en calidad de ala defensiva y pateador de despejes. Algunas veces fungió como ala ofensiva y uno de sus mejores momentos en la recepción de pases,  tuvo lugar en el duelo Cóndores Águilas Blancas del IPN el 22 de septiembre de 1972, en dicho encuentro, Caballero  Ortega completo envíos como pocas veces lo había hecho, producto de sus ansias de victoria,  que al final fue para la causa rojiblanca (20-11).

En el renglón de pateo de despejes, Santiago no tuvo quién le hiciera sombra en la temporada de 1971, con 32 ejecuciones, la más larga de 58 yardas, y una ganancia total de otras mil 235.

En el área de coacheo, Santiago Caballero colaboró en el staff de los Guerreros Aztecas y dirigió a los Pumitas antes de aceptar la invitación del ingeniero Cayetano Garza, entrenador en jefe de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para auxiliarle en la dirección de los felinos.

Posteriormente el ex jugador cóndor laboró en una empresa cartonera en Toluca, Estado de México, e imparte sus conocimientos futbolísticos en el futbol americano infantil de la localidad.

Por lo cual hacemos este merecido homenaje a una de las figuras del futbol americano de nuestro país.

Por lo pronto…Hasta la vista.