imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados amigos esta semana les presentaré la biografía de dos grandes ex jugadores

Jesús Nájera No. 77, Guard, Cóndores UNAM.

Sin duda uno de los mejores linieros ofensivos quien le dio a los Cóndores  solidez y eficacia, su bloqueo era determinante, y así sus corredores Ismael Encinas, Rafael Suárez, Alejandro Lara, Luis Araiza, Jaime Suárez, y Marco Antonio Palomino quienes siempre devoraban yardas a placer.

Mención aparte es la excelente protección que los QB´s Eduardo “Zeuz” González y Oscar Sánchez, buscaran los con calma a sus receptores, García de la Cadena, Erick Olvera, mismo que completaran muchos pases, Jesús Nájera fue acreedor al “Casco de Oro” en 1990 como “Liniero Ofensivo del Año”, Seleccionado Puma y seleccionado Nacional Jesús Nájera por méritos propios fue Inducido al Museo Salón de la fama del FBA de México en la clase 1985-1989.
Ángel Alonso Chain, No.40, LB, Cóndores UNAM

Un Linebacker fuerte, rápido y agresivo que no obstante a su pequeña estatura la suplía con valor, determinación y energía, es integrante de la escuadra Cóndor que  logra cuatro campeonatos consecutivos de 1983 a 1986. Sus tackleadas fueron determinante s para estos logros, elegido capitán en 1987 cuando tuvo compañeros como; Jorge Carbajal, Alejandro Galán, Gerardo Anaya, Leopoldo Vázquez, Guillermo Gasparri, Francisco Rueda, Jesús Nájera y Alejandro Carpinteyro entre otros.

Otro de los atributos de Ángel Alonso Chain es haber sido designado Selección Puma los cinco años de elegibilidad y selección nacional 1984, 1986, y 1987.

En 2015 fue inducido al Museo Salón de la Fama del FBA de México.