imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Queridos lectores y amigos esta semana les presentaré la biografía de otro de nuestros grandes exjugadores y glorias del FBA del Instituto Politécnico Nacional.

Antonio Paniagua TD, No. 97 Águilas Blancas del IPN.

Comenzó a jugar en liga mayor en 1980, jugó sus dos primeras temporadas vistiendo los colores azul marino y plata de los Toros Salvajes de Chapingo, en su temporada debut con Chapingo fue designado mejor liniero ofensivo de los Toros Salvajes. En 1981 fue líder tackleador de los Toros Salvajes de la UACH. En 1983 decidió jugar en las Águilas Blancas del IPN, comandadas por el Dr. Jacinto Licea Mendoza. En 1983 en la transmisión por Tv del juego Águilas Blancas vs. Guerreros Aztecas, fue designado jugador más valioso de la escuadra de Santo Tomás. Fue elegido mejor jugador de línea defensiva por las Águilas Blancas y fue nombrado jugador más valioso de las Águilas Blancas por la ONEFA.

En 1983 también fue designado Selección Ideal de ONEFA como tackle defensivo, en 1984 es convocado a la Selección de los Burros Blancos del IPN, y esa misma temporada fue integrante de la Selección Nacional, ganadora del Tazón Azteca contra Tarleton State University.

Antonio incursionó en el futbol americano semiprofesional en 1991 con los Reales del Sur y fue designado mejor jugador de los Reales en 1991… En 2015 y por todos estos méritos es inducido al Museo Salón de la Fama del FBA de México.

Por lo pronto… ¡Hasta la vista!