imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Esta semana vamos a continuar presentando a ustedes estimados amigos y lectores la biografía de un gran exjugador de la UNAM.

Mario Durán Zúñiga No. 31, Safety-Guerreros Aztecas UNAM.

Con un elevado cúmulo de experiencia, adquirida en categorías juvenil e intermedia al lado de los Canarios de la Prepa Uno y Gallos de Comercio, respectivamente, Mario Durán Zúñiga fue un destacado jugador universitario,  específicamente de los Guerreros Aztecas de la UNAM.

Zúñiga se caracterizó por ser uno de los defensivos (safety) del Pedregal más eficientes, quien en sus cinco años en liga mayor, 1970 a 1974, integró la Selección universitaria.

Al poner fin a su carrera como jugador, Durán decidió dar a conocer sus conocimientos a los nuevos valores de la tribu, en ese tiempo bajo el mando de Manuel “Gallo” Vázquez.

Fue entrenador en jefe del Club Destroyers, al que en 1982 hizo campeón de la categoría superior de la Asociación Mexicana de Futbol Americano (AMFA).

Además, formó parte del “staff” del club semiprofesional Felinos A.C. submonarca en 1980.

Emprendedor hombre de empresa, Mario Durán compaginó por mucho tiempo sus actividades profesionales al frente de una empresa fotográfica y la enseñanza del futbol americano a las organizaciones infantiles.

En la actualidad sigue al frente de una de las empresas fotográficas exitosas de nuestro país, por lo cual confirmamos que las enseñanzas del futbol americano forjan profesionistas ejemplos para nuestra sociedad.

Por lo pronto… ¡Hasta la vista!