imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

La afición y comunidad estudiantil,  debería poner un alto a las injusticias que sufre nuestro deporte, cuyas determinaciones no solo afectan a la gran familia del tackleo y bloqueo, ya que por disposiciones absurdas y fuera de la realidad, se nos deja sin lanzar “Huelums y Goyas”, los cuales llevan un alto sentido de lealtad institucional y amor a sus colores, al final de cuentas, estas tradicionales porras son para nuestro gran equipo; ¡¡México!!, ya que esta nación, nos brindó una adecuada educación.

Y así todos los estudiantes que juegan y jugaron futbol americano quienes más adelante se togan de; ingenieros, licenciados, contadores, arquitectos, doctores, entre otras muchas profesiones, quienes nunca pagamos nada por nuestra educación académica… Lo hizo Nuestro gran equipo ¡¡México!!

Los jugadores, se llevan el recuerdo imborrable de haber participado defendiendo orgullosos sus colores institucionales y cuando esto lo hacen en un “Clásico”, con miles de gargantas apoyándote eso es ¡¡inolvidable!!

Ahora los jugadores del IPN y de la UNAM no tendrán esta emotiva sensación… Todo porque la alta burocracia, ha decidido, que “no hay condiciones”. Me pregunto, ¿por qué no suspenden un clásico “pambolero”, o una carrera de coches o cualquier otro evento deportivo masivo?, donde cada momento existen riñas, borracheras, robos y hasta mostrar alarde de ingenio rateril, cuando acuden a un palco VIP,  con boletos robados, como acaba de suceder en el “Gran Premio”.

No debe de suceder esto solo con el futbol americano, suspenderlo por falta de garantías.

Permítanos disfrutar y gozar del deporte más dinámico y  viril, el tackleo y bloqueo. Por último quiero aclararles que la rivalidad entre los jugadores entre los equipos representativos del IPN y de la UNAM es solo en el emparrillado, ya que fuera de él, somos excelentes amigos excelentes profesionistas que cada uno en su ramo aporta a la sociedad mexicana, en lo personal; José Guzmán Vera, Carlos Yapur, Mario Salúm, “Lingote” Rivera, Víctor Martínez, Toño Balanza, los hermanos Bustillos, Willie Areizaga, Toño Bradley y muchos más, somos excelentes amigos.

Esto sucede porque aprendimos a luchar contra nosotros solo dentro de la rudeza de este deporte donde sí, luchábamos al cien por ciento animados y apoyados por los ¡¡goyas y los huelums!! Donde los graderíos eran prendidos por figurones como Luis Rodríguez “Palillo”, “Ciego” Ortiz, Mike Partida entre otros porristas y grandes animadores, quienes también eran excelentes amigos.

En el futbol americano, somos una gran familia, cada una de sus máximas expresiones y reuniones es un ¡¡Clásico!!

Por lo pronto… Hasta la vista.