imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Esta semana les hablaré sobre un gran exjugador de nuestro futbol americano.

Diego García Miravete, No.88 Ala 1965-1969 Pumas y Cóndores de la UNAM.

Del equipo Gallos de Comercio, cantera que proveyó de magníficos jugadores  a la escuadra de la UNAM,  emergió Diego García Miravete en 1966,  para integrarse ese mismo año a las filas áureas en las que lució como seguro y eficiente extremo defensivo.

A partir de entonces, Diego ha logrado inmensas satisfacciones, como el hecho de haber sido campeón con los Cóndores en 1970, año de su presentación en liga mayor, así como capitán del mismo equipo en la siguiente temporada.

Al término de su elegibilidad,  García MIravete se dedicó de lleno a la actividad coach, la cual le ha reportado envidiables triunfos. Fue asistente de los cóndores en 1973 y tres años más tarde, a raíz de las renuncias de Manuel Neri, Alfonso García y demás personal, fue acertadamente designado entrenador en jefe.

Como máxima autoridad de los Cóndores, Diego supo dirigir con gran tino a sus discípulos, situándolos en la cúspide en repetidas ocasiones. Además de contar con el récord de     campeonatos similar al del coach Roberto “Tapatío” Méndez.

De ahí a la fecha una gran carrera como head coach ha llevado a Diego García Miravete a ser uno de las personalidades más admiradas tanto como exjugador y como uno de los coaches mejores coaches de nuestro futbol americano nacional.

Por lo pronto… Hasta la vista.