imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Esta semana estimados lectores les voy a presentar la biografía de Eduardo González Zárate “Zeus” QB No.13 Cóndores de la UNAM 1987-1991.

Sin duda, este Quarterback es de los mejore en la historia de las tackleadas, con un extraordinario brazo y sobre todo con un don de mando y liderazgo que lo hicieron ser respetado por sus compañeros y temido por sus oponentes. Campeón nacional en 1990 y 1991, selección puma  en  1988, 1989, 1990 y 1991, seleccionado nacional en los mismo años 88, 89, 90 y 91 selección ideal en 1991, jugador más valioso por equipo 1991 y jugador del año también en 1991.

Con una destacadísima liga mayor al año que terminó su elegibilidad (1991) es el líder indiscutible con el que los Cóndores  logran el campeonato de la liga mayor de la ONEFA era tan contundente su liderazgo, que con su proverbial dureza y firmeza acicateaba a sus linieros ofensivos que bloquearan, si no era así, el les enseñaría como hacerlo en la próxima práctica. Un verdadero líder dentro y fuera de los emparrillados al final de su elegibilidad jugó con los “Reales del Sur” y siguió asombrándonos en cada jugada en cada encuentro.

Por sus grandes habilidades como quarterback fue a probarse con la NFL con los Cardenales de Arizona, donde estuvo a punto de pertenecer al roster final, pero desgraciadamente en ese momento su poco conocimiento del idioma inglés fue factor determinante. Creemos firmemente que  Eduardo “Zeus” González QB No.13 de los Cóndores de la Universidad Nacional Autónoma de México está entre los tres mejores quarterbacks del siglo XX.

Por otro lado, estamos a punto de concluir la liga mayor 2016 con dos maravillosos encuentros la final de la ONEFA que se disputaran el triunfo los Auténticos Tigres de la UANL contra los Pumas CU y de la Liga Premier Conadeip los Aztecas de la UDLA vs Los Borregos Salvajes del Tec Monterrey. Y esperamos toda la afición mexicana que de acuerdo a lo establecido de estos dos encuentros salga el único e indiscutible campeón…

Por lo Pronto hasta la vista.