imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Un buen año para el Futbol Americano Nacional

Estimados lectores esta semana vamos reiterar una calurosa felicitación a las Ligas Premier Conadeip y ONEFA por su muy atinada decisión de este 2016 de llevar un Juego de Campeonato Nacional de Liga Mayor en México.

Hacía ya varios años que no existía un campeón de Liga Mayor en nuestro país y con esta medida, no solo ganaron los aficionados, sino también salen los jugadores, que en su efímera vida en los emparrillados se llevaron el recuerdo y la gloria de que fueron campeones desde Río Bravo al Río Suchiate y del Golfo de México al océano Pacifico. Y esto será un importante palmarés para los futuros; arquitectos, ngenieros, médicos, contadores, dentistas, economistas en fin toda la amplia gama de profesiones que estudian nuestros jugadores de futbol americano en la vida académica de México, donde resultaron ganadores, por ende campeones nacionales los Aztecas de la UDLA.

También queremos felicitar por este medio a la Selección Nacional Mexicana U-15, que ganó el America´s Bowl contra un representativo de Junior Varsity del sur de San Diego USA con un marcador de 24-16. Donde sobresalieron las actuaciones de dos jugadores de Gamos México A. C. entre los que destacaron Jacob Gómez (QB) y Carlo Confalonieri (WR).

De igual forma, les deseo felices fiestas decembrinas, una excelente navidad y los mejores deseos de unidad y fraternidad, cariño entre sus familiares a toda la familia del FBA nacional, estoy convencido que por medio del deporte en todas sus modalidades y más por medio del fútbol americano, mejoramos como seres humanos y a nuestra sociedad hay que  mantengamos en actividad deportiva y así estaremos preparados para hacerle frente a cualquier adversidad que se nos presente… les envío un cordial y afectuoso abrazo y feliz navidad familia…

Por lo pronto… Hasta la vista.