imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados amigos comenzamos este 2017 con entusiasmo, con muchas ilusiones por cumplir, esperamos que ustedes también comiencen este año con la misma actitud, ya que los triunfos están basados en el esfuerzo, trabajo y la actitud que tenemos ante la vida y las adversidades.

Como siempre les mantendremos informados sobre lo más relevante de nuestro fútbol americano y promoviendo a nuestros grandes jugadores y recordaremos a excelentes ex jugadores que han dejado huella en el emparrillado. Para comenzar esta semana la dedicamos un merecido reconocimiento a:

Javier González Toussaint, RB No.32 de los Cóndores de la UNAM 1981-1985.

Javier jugó su intermedia en Búfalos de Contaduría, uno de los equipos semilleros de los Cóndores de la UNAM. Subió a Liga Mayor en 1981 participó destacadamente en cuatro finales de Liga Mayor, fue campeón nacional con los Cóndores de la UNAM en 1983, 1984 y 1985. Fue convocado cuatro ocasiones a la Selección Puma (1982, 1983, 1984 y 1985).

Fue parte de la Selección Nacional que jugó el Tazón Azteca de 1984 y por su brillante participación fue designado Selección Ideal de la ONEFA en 1985.

Concluyó destacadamente su elegibilidad en 1985 como el “máximo ganador de yardas combinadas” (por carrera, pase, y regreso de patada) en la historia de los Cóndores, marca que duro intacta un par de años.

Fue inducido al Salón de la Fama del FBA de México en 2015. Hoy brillante profesionista del que recordamos sus hazañas en el fútbol americano nacional.

Por lo pronto…Hasta la vista.