imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados amigos continuaremos presentándoles las biografías de algunos de los mejores destacados jugadores y exjugadores de nuestro futbol americano. Esta semana corresponde a: Guillermo Castilleja “Casti” UNAM-centro 1945-1949.

Uno de los mejores centros que ha tenido los Pumas de la UNAM, fue Guillermo Castilleja, egresado de las filas de uno de los clubes más grandiosos de todos los tiempos: Lobos Dorados del Club Aztlán, orgullo de la Colonia Industrial y durante muchos años del norte de la Ciudad de México.

Su labor en la línea auriazul era excelente, lo mismo que en su bloqueo, gracias al cual en múltiples ocasiones Eduardo “Pocho” Herrera, Alberto “Chivo” Córdova, Omar Cardona y otros corredores felinos se desplazaban a sus anchas.

Al primer Puma que tuvieron los universitarios en calidad de mascota se le apodo “Casti”, en honor a Guillermo, quien en 1947 fue designado capitán de la legión azul y oro.

Guillermo Castilleja, también fue parte de la selección mexicana que en ese mismo año (1947) ganó al Randolph Field un además de ser un eminente y destacado médico.

Este es un pequeño pero merecido homenaje a una de las glorias de nuestro fUtbol americano Guillermo Castilleja.

Por lo pronto… Hasta la vista.