imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

ESTA semana les presentaré los datos más relevantes de un gran exjugador del IPN posteriormente también uno de los mejores coaches del nuestro futbol americano y por supuesto del IPN.

Uriel González, No.66- Ala IPN 1945-49

Uriel, dueño de un físico digno de un gran atleta mismo que le permitió destacar como ala del Instituto Politécnico Nacional. A la ofensiva fue un seguro receptor y contundente bloqueador y a la defensiva, un extremo difícil de rodear.

González es otro de los ases que vistieron el jersey tricolor en el memorable encuentro internacional de 1947.

Tuvo una brillante y destacada labor como coach de los Burros Blancos de 1953 a 1957, que en el año 1955 superaron claramente a los Pumas de la UNAM en tres ocasiones.

En 1969, cuando el IPN decidió participar con tres equipos en la entonces Liga Nacional, Uriel González fue nombrado entrenador en jefe de la escuadra Medicina Biología, que unos años antes había sido el campeonísimo Poli Guinda.

Ese año, medicina Biología mostró de lo que era capaz con un entrenador de la talla de Uriel González, al conquistar el campeonato sin derrota alguna. Hecho que lo convirtió en uno de los mejores coaches del IPN y por ende del FBA de México.

Por lo pronto… Hasta la vista.