imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

ESTIMADOS amigos esta semana les voy a presentar la biografía de un excelente exjugador y coach: Jaime Labastida Islas No.66 LB Cheyennes del Poli Blanco

Tremendo jugador defensivo de los Cheyennes de la Vocacional dos de categoría intermedia, Jaime Labastida Islas se consagró como un linebacker excepcional en las filas del Poli Blanco, a partir de 1966.

Por méritos propios se le tomo en cuenta para formar parte de la selección nacional, ese mismo año. En 1966 y 1967 Labastida también fue miembro destacados de los Burros Blancos.

Debuto como coach en el equipo juvenil de la Vocacional dos, en donde permaneció de 1964 a 1965. Más tarde, en 1979 y 1980, fue uno de los asistentes principales de Roberto Brambila en la dirección de los Lobos Dorados del Club Aztlán, que en ese bienio participaban en la Categoría Mayor de la AMFA.

Jaime Labastida Islas, también entrenó a los Redskins juveniles en 1978. Fue asistente, y head coach del equipo de categoría intermedia, coordinador defensivo de los Redskins en Liga Mayor y posteriormente directivo al frente de la misma organización.

Hoy lo recordamos con este merecido homenaje, su hijo Jaime Labastida continúa con el legado de su distinguido padre en Redskins del Estado de México, donde por cierto están a punto de estrenar campo de pasto sintético.

Jaime Labastida Islas por supuesto tiene un lugar en la inmortalidad y en el Salón de la Fama del FBA de México.

Por lo Pronto… Hasta la vista.