imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Uno de los principales objetivos del Salón de la Fama del FBA de México, es resaltar y destacar las mejores actuaciones en los emparrillados de exjugadores y jugadores de fútbol americano, para que se conviertan en un ejemplo para la niñez y juventud mexicana dignos de ser emulados.

Al mismo tiempo se rescatan otros aspectos, principalmente, los logros académicos que son muy relevantes en la superación de nuestro gran equipo ¡¡México!!

Estimados lectores hoy les presentaré los datos biográficos de toda una personalidad dentro del fútbol americano nacional, una eminencia en la Psicología, Conferencista a nivel nacional e internacional, Investigador, Psicoterapeuta, y ganador del premio “EXCELSIS”

Dr. Marco Antonio Polo Scott.

Decano en jefe del Instituto Mexicano de Psicología, doctorado en Desarrollo Humano, Doctorado en Tanatología, Maestría en Psicoterapia Gestalt, Maestría en Psicoterapia Ericksoniana, Maestría en Administración Pública, Lic. En Psicología, Lic. en Administración, Conferencista a nivel nacional e internacional, Autor de 13 libros, Editor de la Revista Thanatos.

Dentro de los emparrillados jugó en Juvenil con Búhos en 1979- 1980.

1981 a 1983 Juega Intermedia también con Búhos, 1983 a 1985 Liga Mayor Búhos.

En 1986 es integrante de la Mesa Directiva de Búhos Veteranos.

En 1997 a 1998 Fundador Tesorero de la Organización Mexicana de Fútbol Americano OMFA.

1997 Apoya al equipo Búhos Intermedia, 1996 a año 2000 Fundador del equipo Búhos Veteranos.

2000 Presidente de la Asociación de Búhos Guinda Veteranos.

2001 Fundador del equipo Búhos Ultra Veteranos, con una destacada participación tanto como jugador como coach.

Psicoterapeuta del equipo Búhos Infantil.

Marco Antonio Polo Scott, con una gran trayectoria tanto en lo deportivo como en el ámbito profesional, estimados lectores es todo un triunfador.

Quiero recordarles que el Museo Salón de la Fama del FBA de México, que me honro en Presidir, tiene como misión rendir homenaje y dar a conocer a todos aquellos coaches, jugadores, periodistas, profesionistas, académicos y porristas destacados que han dejado huella en el fútbol americano de nuestro país.

Por lo Pronto… Hasta la vista.