imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados amigos, esta semana quiero enviar una calurosa felicitación a Rubén Rivero Gómez y al doctor Jorge Olvera García, rector de la UAEM por haber escrito tan extraordinario libro “El Origen del Triunfo” y al rector por su total apoyo para la realización de esta obra, que narra la historia de los Potros Salvajes de la UAEM, que arranca a finales de los 50 y siguen con galope firme, coadyuvando a la integración de los estudiantes jugadores.

Al evento asistieron muchos exjugadores todos con su chamarra verde y oro. Además de la magnífica edición narra momentos inolvidables. Por supuesto que se le dio un merecido y relevante reconocimiento a don Alberto Córdoba Ladrón de Guevara “El Chivo”, un verdadero inmortal de los emparrillados, quien empezó a jugar futbol americano a los 15 años en Liga Mayor.

Su nombre está inscrito en el Hall Of Fame de Canton Ohio, en la placa que el Museo Salón de la Fama del FBA de México, envió, donde están inscritos 18 grandes más (coaches y jugadores) además del coach Córdoba, llevó el futbol americano a Toluca.

Antes de la presentación del libro, se le rindió un homenaje a Leonardo Lino “El Potro de Hierro”; quien jugó con los Pumas y terminó su elegibilidad con los Cóndores de la UNAM, siendo “Jugador del Año en 1973, un campo muy importante del futbol americano en la UAEM hoy se le conoce como “Leonardo Lino Velázquez; muy merecido.

Agradezco al autor de esta obra, Rubén Rivero, el invitarme a escribir el prólogo de este extraordinario libro “El Origen del Triunfo”. Orgullosamente participaré.

Aprovecho este espacio para recordarles que la primera y principal misión del Salón de la Fama del Futbol Americano de México es reconocer a los mejores jugadores de este formativo deporte, en su paso por los emocionantes emparrillados.

Por supuesto, que la autoestima se incrementa, lo cual es muy válido. Aunque lo más importante es que se convierten, en modelos a seguir por nuestra niñez y juventud, provocando así una sinergia positiva, que da por resultado que estos siguientes exjugadores, sean un parteaguas muy importante, para que a través de los valores inmersos en nuestro deporte; excelente educación física, trabajo en equipo, lealtad institucional, luchar por un ideal y lograrlo. Todo esto forma parte de lo que resalta y reconoce; ¡el Salón de la Fama del Futbol Americano de México! Por lo que me honra en informales e invitar a toda la familia del futbol americano; jugadores, exjugadores, aficionados y coaches, a la gran inauguración del “Salón de la Fama del Futbol Americano de México” en la majestuosa sede ubicada en Toluca, Estado de México (en el campo de Búfalos de Toluca) mañana sábado 25 de marzo a las 11:00 horas.

Por la superación Constante del Futbol Americano… ¡Crisol de Triunfadores!

Por lo pronto Hasta la vista.