imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

RECORDAMOS con mucho orgullo que las dos máximas casas de estudio en México han salido grandes deportistas, los cuales han logrado la excelencia al obtener medallas de oro en Olimpiadas como fue el caso de Joaquín Capilla (UNAM) en la Olimpiada de Londres en 1948 en clavados.

Por supuesto que existe una amplia gama de ganadores, entre ellos: Carlos Yapur, Óscar Cartas, Omar Fierro (IPN) y en ese orden de ideas.

Delmiro Bernal, el “Pelón” Valencia, recordamos a Santiago Plaza, Miguel Ángel González, Alfredo “Araña” González, Antonio Rosado, Mario Tovar, Max Aguilar, “Ropero” Escalante, Raúl González, Margarita Escalante y muchos más que le dieron prez y honra al deporte nacional y que hicieron sus estudios en el sistema de educación pública mexicana.

Todos egresados de la UNAM, IPN, UANL, UAM, entre otras, escuelas históricas de nuestro país.

La Fundación de Apoyo a la Juventud Mexicana I.A.P. que preside el buen amigo Carlos Machorro Camarena y la Asociación Civil Universitaria de Deportistas Egresados (ACUDE) que me honro en presidir, nos hemos dado a la tarea de revitalizar, la práctica deportiva entre la comunidad estudiantil, por ellos nos comunicaremos con los directivos del deporte.

José Cartas (IPN), Alejandro Fernández Varela (UNAM), Víctor Manuel Pérez Ocampo (UAC) y otros importantes directivos, para manifestarles nuestro deseo de colaborar, bajo su guía.

De esa manera, por medio de la práctica deportiva y sus valores, sean mejores y más aptos profesionistas, para nuestra comunidad por supuesto para nuestro país, que dejemos atrás males como la obesidad y las enfermedades que esta genera.

Los otros problemas que trae el sedentarismo e incrementar los valores del deporte y la actividad física.

Trabajo en equipo, lealtad institucional, destreza y agilidad. Seguiremos abundado sobre el tema y recuerden que “Mente sana en cuerpo sano”.

Por lo pronto… Hasta la vista.