imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Estimados lectores como cada semana les voy a dar a conocer la biografía de otro gran exjugador de nuestro futbol americano nacional, esta semana toca el turno a Antonio Bustillos, QB número 16 Águilas Blancas del IPN de 1975 a 1979.

El primer quarterback de lujo que tuvieron las Águilas Blancas, fue ni más ni menos que Antonio Bustillos, una de las descollantes figuras que ayudaron a su equipo a elevarse a la máxima altura en 1973, lo que no habían conseguido desde su creación en 1969.

A partir de 1971, el novato Bustillos empezó a mostrar su clase pese a su escasa experiencia en liga mayor, se clasifico entre los cinco mejores pasadores de aquella campaña.

Certero en sus envíos y peligroso cuando tenía que correr, aunque siempre con riesgo de perder el ovoide por la manera de correrlo, Antonio supo manejar con gran destreza la formación “wishbone”, de moda en esa época.

Jugador del Año en 1973, Antonio Bustillos brilló en grande esa temporada, como en el encuentro ante los Guerreros Aztecas a quienes les avanzó 146 yardas (115 por pases y 31 por carreras, sin olvidar sus magnas actuaciones contra los Pieles Rojas y las Águilas Reales, en la semifinal del mismo año.

Una vez cumplido su compromiso con el equipo de santo tomas, Bustillos se integró a los Felinos AC, miembros de una liga semiprofesional de efímera existencia, avalada por el Instituto nacional del Deporte esto a finales de los 70’s.

Por lo pronto… Hasta la vista.