imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

Esta semana les presentaré la biografía de un brillante jugador: Francisco Espinoza “Come fierros” No.33 LB Pieles Rojas.

Linebacker de excepcional fortaleza y enjundia, Francisco “Come fierros” Espinoza, fue uno de los jugadores defensivos más sobresalientes de los Pieles Rojas A.C. Club de ejemplar trayectoria en el círculo mayor del fútbol americano durante 1969 y los años setenta.

Magnas batallas brindó quien fuera el “Mejor Defensivo Novato de 1972” y “Jugador del Año de 1975,  entre otras contras las Águilas Blancas del IPN y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, en la semifinal de 1975, respectivamente.

En su duelo frente a la representación del Politécnico, ésta emprendió una gran incursión que culminó en la yarda uno de la tribu, ya que en ese punto Espinoza malogró jugadas que llevaban el sello de touchdown.

Y en la final ante los Borregos Salvajes, monarcas en 1971, realizó un trabajo ejemplar, al tiempo que los “colosos del norte” lucían imponentes. Al final, los Pieles Rojas derrotaron 52-13 al ITESM.

Por sus actuaciones en ese par de confrontaciones y otras de la temporada 1975, los periodistas designaron a Francisco Espinoza “Jugador del Año…

Mis queridos lectores por otro lado los quiero invitar a la:

XXIV EDICIÓN ENTREGA DE CASCO DE ORO, QUE OTORGA CADA AÑO LA REVISTA DEPORTE GRÁFICO Y EL MUSEO SALÓN DE LA FAMA DEL FBA DE MÉXICO, A LO MEJOR A LO MÁS DESTACADO DE LA LIGA MAYOR, ESTA OCASIÓN  PREMIARÁ A LA TEMPORADA 2015.

LA CUAL SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO SÁBADO 4 DE JUNIO EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL FBA DE MÉXICO SEDE BÚFALOS DE TOLUCA…

Los esperamos no falten… Por lo pronto… Hasta la vista.