imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

La UNAM desde su fundación siempre ha contado con fuertes impulsores y promotores, para apoyar a la más grande institución de educación superior en México, que sin duda es la UNAM, desde aquellos lejanos días de Justo Sierra.

Pasando en una sucesión rápida del tiempo llegamos a Miguel Alemán Valdés y créanme muchos que confirmaron y con razón, que la UNAM es fuente de magníficos ciudadanos.

Más adelante y en particular dentro de rudo deporte, siempre han existido promotores y benefactores desde el inicio del fUtbol americano en la UNAM, como Arthur Constantine… Luego David “Bibicho” Espinoza, quién fuera brillante jugador y que en su momento fue capitán de la UNAM, sin duda también puso su grano de arena.

A finales de los 80’s y principios de la década de los 90, dos magníficos universitarios apoyaron en todo al fútbol americano y en particular a los Cóndores de la UNAM, me refiero a Carlos Slim Helú y Carlos Machorro Camarena, el primero egresado de la Facultad de Ingeniería y Carlos Machorro de Facultad de Contaduría y Administración.

Estos son en mi parecer, los más sobresalientes al respecto… pero existen otros y existirán, que siempre estén dispuestos para apoyar el bloqueo y tackleo en nuestra UNAM, porqué saben que este deporte es: ¡Crisol de triunfadores!

Cambiando de tema, quiero hacerles una cordial invitación para que asistan a la XXV entrega de los “Cascos de Oro” que año con año otorga el Museo Salón de la Fama del FBA de México y la Revista Deporte Gráfico, (mismos que me honro en presidir) a lo mejor y más destacado del futbol americano de México. En esta ocasión reconoceremos a los jugadores sobresalientes de la pasada temporada de liga mayor 2016, así como a personalidades de nuestro deporte que también impulsan y aportan para mejorar el futbol americano nacional.

Los esperamos el próximo 19 de agosto en punto de las 12:00 horas en las extraordinarias instalaciones del Museo Salón de la Fama del FBA de México con Sede en Toluca, (campo Búfalos de Toluca) donde además de deleitarse con los paisajes de Estado de México, pueden apreciar la magnífica exhibición de jerseys, fotografías, trofeos etc. una amplia memorabilia que el “Recinto de los Inmortales” con sede en Toluca tiene para ustedes.

No dejen de seguirnos en Facebook/Alejandro Canario Morales, donde pueden tener más información sobre este evento.

A continuación, les mencionaré solo algunos de los 19 nombres de los ganadores del “Casco de Oro”:

*Jugador del Año – Casco de Oro – Eduardo “Pocho” Herrera

QB – Francisco Mata, No.18 Tigres de la UANL

*Coach del Año – Casco de Oro Roberto “Tapatío” Méndez

Eric Fisher, Aztecas de la UDLA

*Novato del Año – Casco de Oro Humberto “Shory” Areizaga

QB – Max Lara, No.12 Borregos ITESM Campus Toluca

*Liniero Ofensivo del Año – Casco de Oro Carlos Yapur

C – Juan Manuel Gray, No.72 Aztecas de la UDLA

*Campeón Anotador – Casco de Oro Mario Salúm

WR – José Salazar, No.7 Águilas Blancas del IPN

*Defensivo del Año – Casco de Oro Manuel Neri

José López. No.9 Toros Salvajes U. de Chapingo

*Mejor Receptor – Casco de Oro Mario “Araña” Revuelta

WR – José Humberto Noriega, No.6 Aztecas de la UDLA

*Especialista del Año – Casco de Oro José Guzmán Vera

K, Alán Paoli, No.48 Pumas de la UNAM

Por lo pronto… Hasta la vista