imagotipo

Desde la banca

  • Alejandro Morales

ESTE fin de semana, llega a su fin la temporada de futbol americano infantil de la Liga FADEMAC, una de las organizaciones más fuertes en categorías infantiles y juveniles, como quedó demostrado en la categoría U17, que ganó el campeonato nacional en el estado de Chihuahua. Dentro de los clubes con más títulos en infantil se encuentras los Gamos México A. C., que este fin de semana estarán peleado cuatro campeonatos y el próximo 19 de agosto recibirán por méritos propios el “Casco de Oro” como institución del año, por los excelentes resultados en el año 2016, a continuación, les presento las reseñas y las sedes de las finales que jugarán los Gamos.

Fuente: FADEMAC

RABBITS ESPECIAL

GAMOS MÉXICO vs. RAIDERS DE ARBOLEDAS

SÁBADO 5 DE AGOSTO

ESTADIO: CUEMANCO

9:00 HRS El camino de las finales inicia con esta categoría que es únicamente para niños de 8 años y que dan el salto de Baby y es su primer año equipado. Chocan dos grandes equipos, principio de cuentas los Gamos quienes demostraron desde la primera semana cuando, precisamente se enfrentaron a sus hoy rivales y los vencieron 26-0, a partir de ahí no dejaron títere con cabeza y fueron eliminando enemigos. Tanto a la ofensa como a la defensa tienen un gran poder ya que generaron 195 puntos a favor y son junto a la Rabbits de Bucaneros los únicos que mantienen la Carrera Tennesse (cero puntos en contra), sin duda todo a favor. Sin embargo, enfrente estarán unos “pequeños malosos” que demostraron que no serán un rival fácil, muestra de ello el pasado juego semifinal que dejaron en el camino a los otrora invictos Dragones Rojos es doble serie extra al ganarles 20-14, y saben que una final es algo distinto. Gamos México viene de vencer 36-0 a Redksins.

IRONS   

GAMOS MÉXICO vs RAIDERS DE ARBOLEDAS

SÁBADO 5 DE AGOSTO

ESTADIO: CUEMANCO

11:00 HRS Gran encuentro entre estas dos escuadras quienes son del mismo grupo y que en la semana 1 se vieron las caras con una angustiante victoria de los “Cascos Azules del sur” por 14-7. Esta ocasión no será la excepción ya que ambas escuadras cuentan a la ofensiva con grandes individualidades que pueden desequilibrar a las ofensas. Esta generación de Gamos quiere emular a la que terminó el año pasado al ganar cinco de seis campeonatos y en esta ocasión van por el Tricampeonato, a la ofensa generaron 152 puntos a favor por 15 en contra, en semifinal destrozaron 34-0 a Dragones Rojos. Por su parte Raiders querrá acabar con ese sueño y más después de vencer 20-8 a Bucaneros como visitantes, por lo que la motivación está a tope.

TAUROS 

GAMOS MÉXICO vs GATOS SALVAJES UAQ

SÁBADO 5 DE AGOSTO

ESTADIO: CUEMANCO

13:00 HRS Un duelo donde chocarán las dos mejores escuadras pero con diferentes circunstancias ya que por un lado los Gatos Salvajes UAQ viven un cuento de cenicienta con esta generación quienes después de una temporada para el olvido en el 2016, se repusieron y lograron a sangre y fuego acceder a la gran final en esta difícil categoría después de vencer 20-0 a Raiders. Por su parte Gamos México viene de menos a más en la temporada y es certero en sus ataques ofensivos, muestra de ello fue en la semifinal donde a pesar de tener la ventaja de 6-0 fueron empatados, pero tuvieron los arrestos para darle la vuelta y ganar 12-6.

FALCONS

ÁGUILAS DE BALBUENA vs GAMOS MÉXICO B

Domingo 6 de agosto

09:00 AM Estadio Cueva del Pirata (RAIDERS)

La generación de Águilas de Balbuena va por el bicampeonato con estos muchachos y una vez más en el mismo campo donde hace un año en Irons se coronaron ganando a Avispones, esta vez los volátiles del oriente tendrán la dura prueba de los Gamos quienes llegan con todas las de ganar. Balbuena es favorito al terminar invicto en seis juegos con 176 puntos a favor y sólo 20 en contra, pero los cérvidos a pesar de sus cuatro triunfos, un empate y una derrota, juego a juego mejoraron y lograron generar 133 unidades a favor por sólo 33 en contra por lo que las defensivas deberán salir a imponer condiciones.

Por lo pronto hasta la vista…