imagotipo

Desde la Banca / Alejandro Morales Barroso

  • Alejandro Morales

Este domingo 25 de octubre en la Ciudad de Pachuca, se enfrentarán los “Bicampeones” Pumas de la UNAM a las Águilas Blancas de IPN, donde aún ganando los del Poli, no podrán modificar la final esperada entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM, en el estadio Gaspar Mass, allá en Monterrey, algo ya usual y monótono.

Claro que mucho ayudaría al alicaído FBA del IPN un triunfo sobre sus acérrimos rivales a quienes no vencen desde el 2007 cuando las Águilas Blancas ganaron 28-21 a los Pumas.

Las autoridades del IPN teniendo el Wilfrido Massieu recién remodelado, decidieron que la sufrida afición al FBA nacional, tenga que emprender las de “Villadiego” para ver este clásico… Por lo menos, los “Burros Blancos” del IPN recibirán en el remodelado estadio a las Águilas de la U.A. de Chihuahua, esperamos que las autoridades y directivos se acuerden que la rivalidad deportiva entre la UNAM y el IPN es algo en verdad importante para los verdaderos aficionados.

Por otro lado, quiero comentarles que los Aztecas de la UDLAP del coach Éric Fisher van por todo por el tricampeonato, en el marco de la novena semana de esta temporada, la tribu azteca buscará mantener su racha invicta de 16 encuentros consecutivos, ya que sin conocer la derrota, mañana en el Templo del Dolor se llevará a cabo el duelo, entre los Aztecas de la UDLAP que reciben a los Borregos Toluca del coach Horacio García. Y como ya lo hemos solicitado ojalá al final de la temporada se realice un “Tazón de Campeones”, donde el campeón de la ONEFA se enfrente al equipo campeón de la Conferencia Premier CONADEIP, seguramente la afición será la más beneficiada al ver cuál es el equipo vencedor el gran campeón del fútbol americano nacional.

Cambiando de tema, queremos recordar al excelente hijo, esposo, padre, abuelo, amigo y jugador, quien acaba de partir a la eternidad, donde seguramente volverá a jugar FBA y bloquear de cadera de perfección, Julián Fajardo Cerisola (qepd). Joaquín Castillo, Arturo Alonso, Carlos Herrera, José Villaseñor, César Juárez Saucedo, Alex Muñoz, entre otros lo despedimos con un; ¡Goya y el Himno Universitario!… Julián Fajardo Cerisola, ¡nunca te olvidaremos!
Por lo pronto… Hasta la vista.