imagotipo

Desde la banca / Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

El juego de esta semana en CU será entre los bicampeones Pumas de la UNAM contra Frailes del Colegio Tepeyac, consideramos que esta será una oportunidad más para que los Pumas aumenten su ‘goal average’, ya que el 1-2 que tienen en los QBs (Chávez y Arenas) son excelentes para conseguir touchdowns, aunado al buen pateo de Allán Paoli, así como la eficacia como corredor de Alamilla; deben ganar, por lo menos, por 30 puntos, que mucho contarán cuando se hable de pasar a semifinales y consecuentemente, a la gran final.

Por otra parte, considero que muchos de los exalumnos del Colegio Tepeyac pueden y deben ayudar al “alma mater”. El prestigio que cosechó este equipo, sobretodo en categoría juvenil que con jugadores como Felipe de la Garma, Luis Acosta, Carlos Herrera, Luis Lecanda, Julián Fajardo, Tomas Fortson, Carlos Reyes, Nacho Buenrostro y Roberto de Leo, entre otros, eran los monarcas indiscutibles y base de los Pumas de liga mayor, y donde Felipe de la Garma y Luis Lecanda fueron en su momento “jugador del año”. No es posible que esa cantera inagotable de grandes jugadores esté en esta precaria situación. Sirva esta columna para incentivar a todos los que pueden hacer algo, hagan un esfuerzo para que el Padre Edwin, gran coach de los Tepeyacos, en cuya memoria se debe entonar un “¡listos, listos, ready; hi Tepeyac, hi Frailes!” escuche que esta gran porra regresa y retumba en los estadios. Mientras tanto vayamos a la casa del futbol americano en México… El Estadio Olímpico de CU para apoyar a su equipo predilecto.

Además de que, muy pronto podrán apreciar en el Museo Salón de la Fama del FBA de México jerseys, utilería, fotos y demás artículos de los grandes jugadores de los últimos veinte años. Los últimos grandes del siglo XX del futbol americano de nuestro país como Carlos Cupido, QB-Águilas Blancas; Jaime Urquidi, QB-ITESM; Alejandro ‘Bebé’ Lara, RB-Cóndores UNAM; Luis Araiza, RB-Cóndores UNAM; José Antonio Moreno, RB-Centinelas; Oliver Feria, RB-UDLAP; Roberto Aparicio, C-Cóndores UNAM; Marco Ferzuli, AD-Cóndores UNAM; entre muchos otros.

Por lo pronto… hasta la vista.