imagotipo

Desde la banca | Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Por lo general escribo sobre el futbol americano nacional, hoy voy a permitirme una excepción, porque en mi opinión se cierra una era muy importante en el renglón de los QB’s, ya que en el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, Broncos vs. Patriotas va a ser su última confrontación, Payton Manning (Broncos) vs. Tom Brady (Patriotas), solo uno podrá tener la oportunidad de calificar además ambos son “cuarentones”, una edad muy adecuada para cualquier actividad, no para el tackleo y el bloqueo… Así es amigos a gozar del partido y despedir a dos grandes del futbol americano.

Por otra parte, aplaudo el hecho de que los Rams vuelvan a su sede natural; “los Ángeles”… cuando en México en uno de los tantos intentos de contar con futbol americano profesional, asistí como coach de los Felinos a finales de los 70 a prácticas de primavera de los Rams, donde hice buena amistad con Ray Malavassi, head coach de los Rams, y llevé a probarse a Roberto Escobar, ala cerrada proveniente de los Cóndores y uno de nuestros mejores jugadores en Felinos, Roberto media 1.86 y pesaba 92 kg excelente bloqueador y manos muy seguras.

Escobar pasó todas las pruebas, pero no pudo hacer el tiempo requerido en 40 yardas, a lo que el coach Malavassi nos dijo; “next year”.

Bueno son solo recuerdos, pero me alegro de que los Rams vuelvan a los Ángeles.

Cambiando de tema, quiero comentarles que acabo de leer un libro de la escritora Paula Guzmán titulado, “Un corazón para Ana” y en verdad me cautivó de principio a fin ya que además de ser una novela bien llevaba, nos habla de lo importante que se convierten los valores tan contundentes e importantes como; la mistad, la solidaridad y la lucha perenne por alcanzar la felicidad… Sin olvidar tus cotidianas obligaciones como el trabajo, adecuación física y relaciones familiares.

Me gustaría agregar que Paula es hija del mejor pateador en la historia de nuestro deporte; José Guzmán Vera, actual vicepresidente del Salón de la Fama del FBA de México.

Vaya para Paula una sincera felicitación, por su magnífica novela y lo entretenida e interesante que me resultó; “Un Corazón para Ana”… Léalo, les gustará.

Por lo pronto… Hasta la vista.

/arm