imagotipo

Desde la Banca / Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Estimados amigos y lectores, en esta ocasión les voy a presentar la biografía de un prominente jugador de futbol americano hecho en México, exjugador de colegial NCAA, una verdadera promesa para jugar en la NFL, quien por cierto ganó en 2015 el “Casco de Oro”-Triunfo Allende el Bravo.

José Romero Champman se inició en los Huracanes de Can-Cun, desde 1998 hasta 2006, en todas las categorías infantiles y, posteriormente, la gran aventura Phoenix, Arizona.

De inmediato se integra con los Leones de Mountain Pointe High School, de 2017 a 2010, y de 2010 a 2013 con los gauchos de Glendale Comunity College. Esa misma temporada se prueba con los Wild Cats de la Universidad de Arizona y logra quedarse; a base de mucho esfuerzo y sacrificio constante consigue la titularidad en los equipos especiales como centro largo. En ese momento, gracias a su entusiasmo por trascender y a la ayuda de los coaches se transforma en el gran atleta que es ahora, entregado al equipo y al estudio, resultando el mejor estudiante de los jugadores de Wild Cats.

A grandes rasgos, su último juego colegial fue el Gildan Bowl contra la UNM de Nuevo México, el 19 de Diciembre de 2015; no obstante, el 18 del mismo mes se llevó a cabo su graduación de la Universidad de Arizona, acto muy importante tanto para la Universidad como para José, ya que aparte de titularse recibió un premio académico.

Tratando de convencer al coach Rich Rodríguez de graduarse y terminando la ceremonia salir de inmediato a Nuevo México, lo cual no era posible, ya que tenía que estar concentrado el día 18 en Nuevo México, además de que 19 jugadores seniors, como él, estaban en la misma situación. José saltó al emparrillado con el entusiasmo, valor y coraje que lo caracterizan, a defender a los Wild Cats; por supuesto que con el nerviosismo clásico del que va a esta importante cita, el último juego de su vida colegial.

En su mente pasaron los días, los meses, los años; los golpes, el esfuerzo, sudor, aprendizaje y compañerismo que hermana a todos los que hemos jugado 17 años entregados al deporte de su vida, al amor por el futbol americano.

Con el estadio lleno, como la mayoría de los juegos de la NCAA, los aficionados y familiares apoyando a sus equipos, fue un partido cargado de emociones. A partir del tercer cuarto, el marcador era de 21 a 10; anotan un gol de campo los Wild Cats, 24-10, más otra anotación de siete, 31-10. Nuevo México reacciona y anota de siete la defensiva UNM para los Wild Cats y la ofensiva vuelve a anotar otros siete, 24-31. En el primer cuarto fallan un gol de campo los Wild Cats y la ofensiva de NM se crece, avanza hasta la zona roja y a punto de anotar, es interceptada y les cuesta otros siete; marcador: 38-24. NM consigue otra anotación de siete, 31-38; ganaron los Wild Cats un partido cargado de emociones.

Los familiares amigos y fanáticos de los Wild Cats saltaron a la cancha, emocionados a más no poder, a tomar fotos de tan significativo momento, que por mucho será inolvidable.

El título profesional de José Romero Chapman es un pergamino que dice: Graduado con “Summa cum Laude” (con máximas alabanzas), y deseamos que siga en la senda del triunfo, siendo como hasta ahora: un ejemplo.

Por lo pronto, hasta la vista…