imagotipo

Desde la banca | Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Aunque fue un paso adelante la Liga Premier y la ONEFA, que dirigen al FBA de Liga Mayor en nuestro país, tendrán juegos interligas, que contarán para su ubicación en sus respectivos torneos. Se jugará un juego de selección de estrellas, lo cual, es muy difícil hacer una adecuada y justa elección, en lugar de programar un juego entre el campeón de la Liga Premier y la Liga ONEFA y así la afición, los medios y los mismos jugadores sabrán lo que es ser campeón de México, quien lleva más de un siglo jugando este extraordinario deporte.

Aunque algunos consideren que no es importante ser campeón, opino que sí es muy importante, que el trabajo en equipo, la fraternidad, la lealtad institucional así como todas las virtudes que se necesitan para ser campeón como disciplina, constancia, fuerza, agilidad, velocidad, entre otras muchas y que logres ser parte de un equipo que se togará como “el mejor”, son factores importantes para que lo que aprendes en las aulas académicas con catedráticos adecuadas y experimentados como los tiene; el IPN, la UNAM, los Tecs, la UDLA, la UVM, en fin todas las instituciones que practican este deporte.

Podría llenar, cuartillas y cuartillas con los nombres de jugadores que fueron campeones y cuya actuación en los emparrillados a dado prez y honra a nuestra nación, en resumen hay que darle oportunidad a estos jóvenes, estudiantes-jugadores que se toguen de campeones del futbol americano de México.

Por último, quiero aclarar que se atacó en ausencia como destructor del FBA a Don Franck González, quien para muchos, en los cuales me incluyo, es uno de los mejores coaches que ha tenido México en donde incluyo a don Roberto “Tapatío” Méndez, a don Salvador “Sapo” Mendiola, don Anastasio “Látigo” Gerner, don Lambert J. Dehner “El Padre”, don Cayetano Garza “El Tigre Mayor”, don Manuel “Gallo” Rodero y omito a quienes todavía están en funciones y los mencionados ya forman parte de la lista de los Inmortales en el coacheo del Salón de la Fama del FBA de México.

Finalmente, felicito a don Agustín Marban por esta iniciativa, además de que también el público gozaría con un Tazón de Campeones ¡¡Vamos adelante!!

Por lo pronto… Hasta la vista.

/arm