imagotipo

Desde la Banca / Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Esta semana queridos lectores y amigos les presentamos la biografía de uno de los jugadores más destacados de la UNAM el gran Víctor Ramírez “El Puma de las Garras de Oro” ala No. 12 la jugó para los universitarios.

Desde su decisiva intervención en aquel épico triunfo del seleccionado mexicano frente al equipo Randolph Field, hasta el apabullante 43-0 a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, Víctor Ramírez fue  una figura fuera de serie del equipo universitario los años 1947 a 1951.

Su rapidez y fuerza, así como sus espectaculares atrapadas, hicieron  de “El Puma de las Garras de Oro”, como se le conocía a Víctor, el receptor más grandioso que quizá haya tenido nuestro deporte de las tackleadas.

En el clásico de 1951, Alberto “Muñeca” Saucedo, quarterback de los Pumas, tuvo un gran apoyo en Ramírez, quien engarzó la mayoría de los pases que le envió aquél. Fue un encuentro en el que los pupilos del “Tapatío” Méndez desmadejaron totalmente a la defensiva politécnica a base de jugadas optativas.

Víctor Ramírez También fue jugador de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey y del México City College, en una época en que las reglas de elegibilidad, como se puede apreciar, no existían o no funcionaban.

Gracias a la presencia de Ramírez en sus filas,  los Borregos lograron derrotar a los Pumas 20-13, en 1950.

Amigos lectores no olviden que este sábado 10 de octubre a las 10:00 am se llevará a cabo en clásico Burros Blancos IPN contra Pumas CU en el glorioso Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, asistan y apoyen a su equipo favorito con porras estribillos.

Por lo pronto… Hasta la vista.