imagotipo

Desde la banca | Alejandro Morales Troncoso

  • Alejandro Morales

Tras una concienzuda revisión de los miembros del “Salón de la Fama del FBA de México”, coincidimos varios integrantes del comité, que debían ocupar un espacio varios ex-jugadores que tiene los méritos suficientes, como jugadores, profesionistas y personas útiles a su entorno, y por ende, a su patria.

Esto se oficializará en la próxima “Expo FBA”, que se llevará a cabo el día 5 y 6 de Noviembre en el Campo Marte, donde ingresará la generación 2000 -2004.

Donde ya trabaja arduamente, nuestro comité para señalar a los elegidos. Mientras tanto, les daré solo algunos datos de los que como mencioné en un principio, son nuevos miembros del “Salón de la Fama del FBA de México”

Juan Romero, No.30 Pumas UNAM FB (1951-1955) anotador del touchdown del triunfo 20-19, en la inauguración del Estadio Olímpico de CU en 1952.

Roberto García “Cabrilla”, centro No.16 Pumas UNAM, extraordinario Líder y capitán del equipo en 1956.

Julio Ramos Ortega “Prócoro”, ala No.3 Pumas UNAM 1948-1952, el primer anotador en el estadio de CU, el 29 de Noviembre de 1952, extraordinario profesionista, Dr. en medicina y padre de tres grandes jugadores (Marco, Bruno y Julio).

Erick Strevel, HB No.45 meteórico corredor de Águilas Blancas, quien anotaba con lijo de facilidad y además excelente receptor, sin duda un “águila de altos vuelos”.

Arturo Alonso Escobar “Rinoceronte”, FB No.33 fuerza poder y efectividad hicieron de Alonso un extraordinario jugador en su momento, Capitán de Cóndores y jugador del Año, en su momento también llevó a los Osos de la UNAM al campeonato (1987), gran empresario y padre de una hermosa familia.

Carlos Rosado “La tripa” No.9  receptor de Águilas Reales en los 70´s, un  velocista muy peligroso que hacia temibles sus recepciones, digno representante de la ONEFA y sigue impulsando el FBA.

Pedro Plata, campeón de pundonor y cuyos atributos; coraje y enjundia lo hicieron un gran pateador para los Búhos del IPN en los 80.

Carlos Bustillos FB, Águilas Blancas del IPN No.3

5 de aquella terrible parvada de verdaderos campeones, a principios de la década de los 70 su número 35 siempre será recordado, como sinónimo de grandeza un excelente medico curador de cuerpos y almas.

Alejandro Romero, 1983-1987 No. 27 profundo de los Cóndores en la época de excelencia (80´s), quién tenía una ejemplar visión de campo y eficacia, actualmente es un magnifico dentista.

Marco Ramos Maza, un brillante e inteligente QB No.16 1981-1985, quién poseía todo el talento para jugar esta difícil posición; velocidad, inteligencia, buen brazo, fuerza y liderazgo sin duda un grande de los emparrillados.

César Juárez “Lobo” 1965-1969 Pumas UNAM, un ofensivo y defensivo lleno de fuerza, valentía y todas las características de un verdadero ganador, y quien ahora, en su vida profesional así es un valiente con la fuerza para vivir.

Así estimados lectores esto son solo algunos de los inducidos 2016 pronto les daremos a conocer más nombres de estos magníficos jugadores que por meritos propios nuestro comité ha seleccionado.

Por lo pronto… Hasta la vista.

/arm